Abrir menú

GM Food Ibérica inaugura en Lloret de Mar su sexto cash en Girona

GM Food Ibérica inaugura en Lloret de Mar su sexto cash en Girona

Según el plan de expansión previsto, General Markets Food Ibéricaacaba de inaugurar un nuevo establecimiento de su enseña 'GMCash' en la localidad gerundense de Lloret de Mar. Se trata del sexto centro de la compañía en la provincia de Girona, tras los ubicados en Figueres, Girona, Olot, Palamós y Blanes, y el vigésimo quinto de Cataluña, que eleva a un total de 68 el número de 'GMcash' en España. El nuevo centro de Lloret cuenta con 2.015 m2 (1.352m 2 de sala de venta y 24 plazas de aparcamiento) y ha supuesto una inversión de 1,2 M. Situado en la avenida de les Alegries, 81-83 de Lloret de Mar, este cash cuenta con una zona de producto fresco de más de 256 m2 con las secciones de pescadería y marisco -al corte y en libre servicio-, carnicería -al corte y en libre servicio-, charcutería, frutas y verduras, platos precocinados, lácteos, congelados y helados. Esta área se añade a 1.096 m2 destinados a productos de gran consumo en los cuales el cliente puede encontrar las secciones de alimentación en general, bodega, licores, cervezas, bebidas de alta graduación, refrescos, droguería, perfumería y bazar. Además, el centro ofrece servicio de delivery (entrega de los productos en el establecimiento del cliente con asesoramiento profesional), para facilitar la compra y ayudar a optimizar el tiempo al hostelero. En total el nuevo establecimiento cuenta con 7.150 referencias, de las cuales 1.316 corresponden a las marcas propias de GM Food Iberica y 2.678 a producto fresco. Todas estas referencias están a disposición de los clientes en formato profesional.

El de LLoret es uno de los dos cash que GM Food Ibérica prevé poner en marcha este año. El otro lo hará en Ciudad Real el próximo mes de mayo. Ambas aperturas se enmarcan dentro del objetivo de GM Food de incrementar dentro de su negocio el peso de la división de horeca, con la intención de que llegue a representar el 80% de su ventas de cara a 2020. Encaminado a conseguir este mismo fin, la compañía puso en marcha el pasado mes de marzo una nueva plataforma logística en Madrid. En la actualidad, la línea dedicada a horeca supone el 61% de su cifra de negocio, de más de 1.100 M€ en 2017. Este porcentaje se reparte entre un 54% procedente de la hostelería independiente, a través de su red de cash, y un 7% a la restauración organizada con el área de Foodservice.

Además de su red de cash, GM Food Ibérica cuenta en Girona con 27 establecimientos franquiciados de su enseña 'Suma', nueve 'Proxim' y 57 'Spar'. En esta provincia también se encuentra la plataforma logística de la compañía de Vilamalla que da suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados de su área de influencia. GM Food Ibérica también cuenta en la provincia con dos gasolineras 'GMOil' situadas en los recintos de los 'GMcash' de Blanes y Girona. GM Food Iberica trabaja con 110 proveedores locales en esta provincia. Esta premisa ha derivado en un volumen de negocio durante el año pasado (compras realizadas a estos proveedores) de 29 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters