Abrir menú

Delectatech prueba su 'Food Data' en dos proyectos del canal horeca

Delectatech prueba su Food Data en dos proyectos del canal horeca

Un año después de ganar en la categoría de Retail en la segunda edición de los premios Pascual Startup, Delectame -de la startup Delectatech- ya ha puesto en práctica la inteligencia artificial para ayudar en dos proyectos del canal horeca. Esta tecnología se basa en un sistema SaaS B2B que es capaz de medir la visión y la satisfacción del cliente, las tendencias del mercado y la evolución de la competencia, o lo que es lo mismo: optimiza los procesos y mejora la productividad de los establecimientos mediante el uso de aplicaciones informáticas.

“Es el momento de utilizar la tecnología para entender el mercado, crear conocimiento y ayudar en la toma de decisiones del sector del foodservice. Otros sectores han empezado a apostar por el Big Data para detectar patrones y entender comportamientos: nosotros hemos creado el Food Data”, ha manifestado Marc Guerrero, cofundador de Delectatech. A lo largo de 2017, esta startup probó su proyecto gracias a un acuerdo firmado con dos entidades -Basque Culinary Center y Fundació Alicia- que apuestan por el desarrollo y la innovación en la gastronomía.

Delectame dispone de dos tipos de servicios y el cliente paga por la suscripción a las prestaciones que desea: Foodradar, para proveedores del canal horeca; y Analytics, para grupos y cadenas de restaurantes. Foodradar es capaz de segmentar el mercado en función de las características de los restaurantes, es decir, su nivel de popularidad, su oferta o el perfil de sus clientes para, después, utilizar todo ese conocimiento para detectar las últimas tendencias. Mientras que Analytics se nutrirá del Food Data -Big Data- para escanear el mercado de la restauración y estudiar así cada uno de los establecimientos contextualizando el entorno en el que se encuentran.

La revolución tecnológica y el auge de la sociedad de la información han propiciado un crecimiento exponencial en la información disponible y abierta en Internet. Delectatech, a través de la inteligencia artificial y el nuevo Food Data, ayuda al hostelero a interpretar toda esta información y extraer las conclusiones necesarias para aprender y mejorar su negocio.

Los premios Pascual Startup cuentan con la colaboración de IBM y de Telefónica Open Future, así como con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) y socios inversores. Además, este año se suma como partner Tetra Pak, con quien Calidad Pascual lleva trabajando desde sus inicios. La tercera edición está ahora mismo en vigor. La pasada semana se cerró el plazo para presentar las candidaturas y los galardones serán entregados el próximo 11 de junio en un evento en la sede del Mapama.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters