Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Benihort incorpora la cebolla tierna a su catálogo

Benihort incorpora la cebolla tierna a su catálogo

La Cooperativa Agrícola San Isidro de Benicarló (Benihort) ha incorporado cebolla tierna a su portafolio de productos. La hortofrutícola benicarlanda está actualmente inmersa en su campaña de primavera-verano y, por primera vez, su almacén ha recibido este producto procedente de las huertas de sus socios y cuya semilla se cuida en el semillero de la entidad. Fuentes internas prevén comercializar unas 600.000 unidades que irán destinadas al mercado nacional.

“Trabajamos la variedad japonesa y la tipo dulce valenciana, que se caracterizan por ser blancas, carnosas, y más suaves y dulces que el resto de variedades”, ha explicado Francisco Miguel Soriano, responsable del semillero de Benihort. El producto se confecciona en manojos de tres o cuatro unidades y en diferentes formatos de envase, en función de las necesidades de cada cliente.

En su catálogo puede encontrarse todo tipo de hortalizas como la alcachofa D.O. de Benicarló, además de lechuga, cítricos o sandía, entre otros productos. Las cebollas tiernas de la cooperativa también pueden adquirirse en la zona de venta al por mayor de su área hortícola y en el supermercado Benihort, situado en el polígono industrial de la localidad castellonense.

Benihort comercializa hortalizas en el mercado nacional, mientras que los cítricos los envía al exterior como miembro de Anecoop. Aglutina a casi 1.800 socios -70% de Benicarló, 15% de Peñíscola, 8% de Vinaròs y 7% de Cálig-, que suman en conjunto unas 1.100 ha para el cultivo. Tiene una participación en Indulleida, fabricante de zumos, concentrados y cremogenados de Alguaire (Lleida), y en la productora de conservas vegetales y zumos Agriconsa de Algemesí (Valencia). En 2017 facturó 45 M€, por lo que continuó en la misma línea que el año anterior.



Noticias sobre Hortofrutícola

Informes sobre Hortofrutícola

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail