Abrir menú

Unica Fresh comercializará en Amazon sus snacks ‘BuenOh!’

Disponibles en España, Reino Unido y Alemania

Unica Fresh comercializará en Amazon sus snacks ‘BuenOh!’

Unica Fresh, empresa nacida de la alianza entre la cooperativa almeriense Unica Group y el grupo navarro AN, comenzó a vender en Amazon su línea de snacks deshidratados ‘BuenOh!’. Estos productos están disponibles desde principios del mes de mayo en los respectivos marketplaces del gigante del comercio electrónico en España, Reino Unido y Alemania. Dicha gama fue presentada en la última edición de Fruit Attraction y se caracteriza por una textura crujiente y por su innovador proceso de elaboración, que da lugar a un producto totalmente apto para veganos.

‘BuenOh!’ son snacks de piña, manzana y pimiento rojo deshidratados sin aditivos, sin azúcares añadidos, sin conservantes, sin liofilizar, sin freír y, por tanto, sin grasas. “No hay nada igual en el mercado. Normalmente, la fruta deshidratada que solemos encontrar tiene una textura blanda y gomosa, y si es más crujiente está liofilizada o secada a altas temperaturas, lo cual provoca que pierda propiedades nutritivas”, explica Diego Calderón, subdirector de la compañía. Unica Fresh, por su parte, sí evita estos defectos de fabricación gracias al secado a bajas temperaturas y su método de texturización, además de conseguir un producto con una humedad inferior al 2%.

Los snacks ‘BuenOh!’ se comercializan en paquetes de ocho bolsas de 15 gr. cada una, que, por separado, equivalen a una ración de 150 gr. de producto fresco. Mediante el “Mix de deshidratados” es posible combinar las tres referencias o, en cambio, decantarse únicamente por una sola. Su precio es de 24 € por caja y, con el servicio Prime, Amazon es capaz de entregarlo en menos de 24 horas.

Supera los 300 M€ en su primer año de actividad

Unica Fresh superó en 2017 su primer año de actividad con una facturación de 310 M€. La empresa, recordemos, se creó en agosto del año anterior con el objetivo de comercializar las producciones de Grupo AN y Unica Group. Así, y tras la firma del acuerdo, la navarra pasó a ser accionista mayoritario de la nueva sociedad, mientras que la andaluza -que a su vez se integró dentro de AN- ubicó la sede central en sus oficinas de Almería y se hizo cargo de la gestión.

La alianza ha supuesto un beneficio para las dos entidades, tal y como señalan las cifras obtenidas de su primer ejercicio fiscal. Grupo AN se ha apoyado en la experiencia y los grandes clientes de Unica Group en el extranjero: la cooperativa almeriense, según refleja el último informe sobre la exportación hortofrutícola elaborado por Alimarket, lidera el ranking de exportadores nacionales de hortalizas. Unica Group, sin embargo, ha integrado a su catálogo referencias de las que no disponía, como brassicas y frutas de pepita, y ha ganado peso interno gracias a la distribución de Grupo AN.

Las ventas de Unica Fresh, precisamente, alcanzaron un valor de 235 M€ en los mercados exteriores, lo que supuso un incremento de doble dígito (+ 20,5%) en relación a las exportaciones registradas solo por Unica Group durante el año anterior. Alemania, Polonia, Francia, Holanda, Austria, Suiza, los países escandinavos y Reino Unido fueron los principales destinos de sus productos, que recibieron alrededor del 75% de la producción total de la compañía. En este sentido, la sociedad formada entre las dos compañías comercializó 300.000 t en 2017, de las que 250.000 t y 50.000 t correspondieron a hortalizas y frutas, respectivamente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters