El grupo Disbesa-Darnés alcanzó el pasado ejercicio una facturación de 343 M€, lo que supone un 6,5% más respecto al año anterior. Las previsiones de la compañía para este 2018 pasan por mantener este nivel de crecimiento alrededor del 5%. Según informa la misma empresa, estos buenos resultados se deben a una buena campaña turística en la costa mediterránea española, y también a la mejora del consumo interno. Se prevé que la tendencia de un turismo y un consumo interno mejorado se mantenga este año, y de ahí que sus previsiones para este ejercicio sean similares a las del pasado.
Por otro lado, el grupo ha anunciado una inversión de 1,6 M para la ampliación de su plataforma logística ubicada en Madrid y la de tres de sus centros de distribución situados en Granollers (Barcelona), Benidorm (Alicante) y Granada. Entres sus recientes proyectos, también ha inaugurado un espacio de formación, en Torroella de Montgrí (Girona), y este año acondicionará otro ubicado en Barcelona; ambas salas supondrán una inversión de 630.000 €. Se llamarán 'salas 1956' en reconocimiento al año de fundación del grupo, y sirvirán para realizar formaciones a sus propios equipos de venta y también a sus clientes. Las formaciones programadas son de productos diferentes y especializados como por ejemplo la tirada y la cata de cerveza, la elaboración de gin-tonics, cafés, catas de vinos o temas culinarios. En total, la compañía destinará en 2018 un desembolso en inmuebles de 2,2 M.
Apuesta digital
El pasado mes de abril, Disbesa-Darnés también estrenaba una nueva web y una App dirigida exclusivamente a sus clientes de hostelería. "Ambas herramientas están preparadas para la realización de pedidos y la gestión administrativa del cliente. Además, tiene un amplio contenido de información sobre productos, recetas, contenidos alérgenos y otras novedades", señalan desde la empresa.
El consejero delegado Josep Darnés ha indicado que “estos buenos resultados demuestran el esfuerzo para ofrecer el mejor servicio a un amplio abanico de clientes, de manera integral pero sobre todo individualizada; cómo hemos hecho siempre”. Por otro lado, el consejero delegado Fèlix Santaeulàlia ha expresado que “las perspectivas que tenemos son muy buenas y encaramos este año con mucho optimismo por los proyectos nuevos que implementaremos”.
Disbesa-Darnés es especialista en la distribución de bebidas, vinos, alcoholes, cafés, productos de cocina, limpieza, refrigerados y fruta y verdura fresca para la hostelería, contando con más de 80.000 clientes en toda España y más de 400 proveedores. Desarrolla su actividad distribuidora en Cataluña, Madrid, Andalucía Oriental y la Comunidad Valenciana, con 35 centros de distribución. Estos mercados están organizados alrededor de cinco grandes plataformas logísticas, situadas en Maçanet de la Selva (Girona), Pinto (Madrid), Málaga, Alicante y Valencia. El grupo cuenta con 1.300 trabajadores, 1.000 vehículos propios y gestiona 5.000 referencias a través de los 281.900 m2 de instalaciones propias, 31.105 m2 de los cuales son refrigerados. Desde sus inicios la compañía ha apostado por el impulso de las grandes marcas de distribución con las que trabaja, especialmente el grupo Mahou-San Miguel-Alhambra, Aguas Font Vella, Lanjarón, Schweppes y Pepsi, Granini, Codorniu, Lactalis, Gallina Gallina Blanca, así como sus marcas propias, como La Flor del Café y su Bodega, el Celler Trobat.
La compañía se creó hace más de 60 años fruto de la fusión de dos empresas familiares consolidadas: J. Santaeulàlia en Barcelona y Casa Darnés en La Bisbal del Empordà. Sus clientes principales son empresas de hostelería independiente, pero desde el 2014 también cuenta con una división especializada en ofrecer servicio a clientes nacionales de hostelería organizada, colectividades y cadenas hoteleras.







