Abrir menú

Nestlé paga más de 7.000 M$ por la licencia perpetua de Starbucks

Nestlé paga más de 7.000 M$ por la licencia perpetua de Starbucks

Nestlé y Starbucks han alcanzando un acuerdo por el cual, la multinacional suiza se hará con la licencia de venta a perpetuidad de los productos envasados de Starbucks (principalmente, café premium molido y en grano, cápsulas y tés e infusiones), con su icónica enseña y otras de su propiedad -’Torrefazione Italia’, ‘Seattle’s Best Coffee’, ‘Teavana’ y ‘Starbucks VIA’-, fuera de los espacios propios de la cadena norteamericana, tanto en retail como en foodservice. Además, la multinacional helvética podrá emplear la enseña ‘Starbucks’ en sus sistemas de café en porciones, principalmente, ‘Dolce Gusto’ y ‘Nespresso’.

Al margen del acuerdo queda, sin embargo, el negocio vinculado a la venta directa de café en los establecimientos Starbucks y el vinculado a productos listos para tomar, para los que Starbucks ya tiene otras alianzas, por ejemplo, con Arla, responsable desde 2010 de la producción y venta de estas referencias en toda EMEA, también en España.

Este acuerdo, que se prevé que esté completamente cerrado a finales de 2018, y por el que Nestlé pagará 7.150 M$ (5.988 M€), aportará a la suiza unas ventas anuales estimadas en unos 2.000 M$ anuales (1.672 M€) y no comprende la transferencia física de activos entre ambas compañías, más allá de la incorporación de 500 trabajadores de Starbucks a la estructura de Nestlé. Según han indicado ambas compañías, la multinacional norteamericana retendrá un porcentaje del negocio como licenciatario y proveedor de café

Para el presidente de Nestlé, Mark Schneider, “esta operación supone un paso significativo en nuestro negocio de café, el de mayor crecimiento para nuestra compañías, al reunir en un único portfolio tres marcas icónicas en el mundo del café -’Nescafé’, ‘Nespresso’ y ‘Starbucks’-”. Además, permitirá a la multinacional suiza consolidar su posición en el mercado norteamericano, liderando la categoría de café premium y en cápsulas, y crecer a nivel global tanto en retail como fuera del hogar con la combinación del negocio de café soluble de Nestlé con el de Starbucks.

En nuestro país, Starbucks está presente con su red de cafeterías, que opera el grupo madrileño Vips (ProA Capital 30%). En conjunto son 126 establecimientos, tras aperturas como la del hotel barcelonés 'Room Mate Anna'. Una decena de ellos están ubicados en aeropuertos y centros de transporte y explotados por especialistas en servicios y restauración al viajero, como Areas y SSP, entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters