Abrir menú

Haciendasbio prevé incrementar su producción en más de un 60%

Haciendasbio prevé incrementar su producción en más de un 60%

El grupo hortofrutícola Haciendasbio, especializado en la producción y comercialización de frutas y verduras ecológicas, espera alcanzar las 32.700 t este año frente a las 20.000 comercializadas en 2017. Este crecimiento del 63,5% se explica, precisamente, por la puesta en marcha de la nueva planta industrial de manipulado y envasado hortofrutícola, que ha supuesto una inversión globlal de 11 M€. El proyecto, cuya construcción se inició en julio de 2017 será inaugurado a finales de este mes dentro del nuevo 'Parque Ecológico' del grupo que cuenta, además, con "un sistema inteligente de control de generación y demanda energética que optimizará su funcionamiento", según explican sus responsables. Allí se ubica también la nueva sede corporativa.

En términos de facturación, el grupo ha cumplido la previsión anunciada en el último trimestre de 2017 para ese año, situando su cifra de negocios en los 30 M frente a los 24,79 M de 2016, lo que implica un crecimiento del 21%.

Del total de sus ventas, un 90% proceden de su actividad en el exterior, donde comercializa la marca 'HaciendasBio' en 17 países entre los que destacan Alemania, Suiza, Dinamarca, Holanda y los países escandinavos. Recordemos que, fuera de nuestras fronteras, esta enseña representa en torno al 50% de las ventas totales, mientras que un 30% corresponde a MDD para cadenas de distribución extranjeras y el resto, a otras dos marcas propiedad del grupo.

Junto a su fuerte presencia internacional, la firma destaca su apuesta también por el mercado español con el lanzamiento de la marca 'Biovivo' en 2017, que comprende más de 45 familias y está disponible tanto en establecimientos especializados como en supermercados. La enseña, que llegaba al lineal de Ahorramas el pasado mes de octubre, está presente en 823 puntos de venta y ha generado 2 M de ventas, representando así el 6,6% de la facturación global.

Con plantilla media de 109 trabjadores, Haciendasbio cuenta con 2.100 ha cultivables repartidas en 35 fincas ubicadas en Lérida, Tarragona, Canarias, Andalucía y Extremadura.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters