Abrir menú

Mercadona impulsa su presencia en los mercados municipales madrileños

Mercadona impulsa su presencia en los mercados municipales madrileños

Mercadona tiene presencia en cinco mercados municipales de Madrid, que dan trabajo a más de 260 trabajadores, de los cuales casi el 60% son mujeres, según ha comunicado la compañía. Al hilo, la valenciana asevera que la experiencia es "tremendamente positiva tanto para Mercadona como para el tejido comercial del mercado municipal".

Ejemplo de esta apuesta "por impulsar el comercio de proximidad en aquellos lugares donde está presente", en Madrid el grupo acaba de reabrir las puertas de su establecimiento en el Mercado de Santa María de la Cabeza, tal y como anunció Alimarket Gran Consumo. Este establecimiento, el primero que la compañía abrió en un mercado municipal en la ciudad en año 2006, ha sido reformada en su totalidad, para adaptarla al nuevo modelo de tienda eficiente.

La reforma de este centro ha supuesto una inversión de 2,3 M€ y la participación de 24 proveedores que han dado empleo a 85 personas durante la fase de reforma. Además de garantizar la plantilla de 40 personas, la nueva tienda "ha generado 12 nuevos puestos de trabajo estables y de calidad".

Apertura en Tarragona

En 2017, según se indica en su memoria anual, "Mercadona ha seguido impulsando la revitalización de mercados municipales, proyecto que inició en 2011". Actualmente, son 37 las tiendas ubicadas en este tipo de instalaciones, tras inaugurar un nuevo punto de venta en el Mercat Central de Tarragona (1.600 m2), el pasado ejercicio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters