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Lidl centralizará su servicio europeo de ecommerce y CRM en Barcelona

Lidl centralizará su servicio europeo de ecommerce y CRM en Barcelona

El grupo Schwarz, a través de la empresa Lidl Digital, ha alquilado unas oficinas en la ciudad de Barcelona con la intención de ubicar un centro de soporte internacional en el desarrollo de su estrategia digital. Así, desde estas instalaciones, Lidl centralizará su servicio europeo de ecommerce y CRM (Gestión de Relación con clientes). Aunque el proyecto todavía se encuentra en una fase muy inicial y los detalles no están definidos, desde Lidl España han confirmado que esta unidad de negocio dará servicio a 30 países europeos cuando opere a pleno rendimiento.

La consultora inmobiliaria Forcadell ha asesorado a Lidl Digital en el arrendamiento de estas oficinas, de más de 3.200 m2, concretamente ubicadas Plaça Catalunya, en el edificio Bergara 13. Lidl Digital ocupará cuatro de las 13 plantas que tiene el edificio, con lo que todavía quedan disponibles plantas de oficinas para comercializar.

El edificio está catalogado como patrimonio histórico de Barcelona y pertenece a Pontegadea, la sociedad patrimonial de Amancio Ortega, dueño de Zara, que también cuenta en este edificio con una de sus 'flagship' más grandes del mundo. Según Manel de Bes, director del Departamento de Oficinas de Forcadell, “el mercado de oficinas de Barcelona se ha mostrado muy dinámico en los primeros meses de 2018 con niveles de actividad y contratación muy elevados. Las cifras nos hacen prever que el 2018 podría superar la contratación del 2017, que fue la más alta de los últimos 10 años.”

Desde hace más de 10 años, Lidl ha apostado por potenciar la vertiente digital con la marca Lidl Digital. A través de esta empresa, Lidl converge todas las líneas internacionales de las actividades digitales de la compañía como son la implementación de planes de logística, ecommerce, atención y gestión de la experiencia del cliente, el portal de viajes y otros servicios digitales de la compañía como fotografía y concursos, entre otros.

Continúa extendiendo se red de supermercados con cuatro nuevas aperturas

En la actualidad, Lidl cuenta con un entramado de más de 550 supermercados en España y mantiene un ritmo de aperturas de entre 30 y 40 tiendas anuales, entre centros de nueva creación, reubicaciones de tiendas antiguas y reformas de establecimientos existentes. Dentro de este plan de expansión y renovación comercial, este mes la compañía inaugura cuatro nuevos supermercados en Reus (Tarragona), Barcelona y Valencia capital, y Algeciras (Cádiz), este último en sustitución de un antiguo inmueble. En estos establecimientos la firma alemana ha realizado una inversión total superior a los 14 M€. La cadena abastece a sus tiendas desde 10 plataformas logísticas, cuya red de suministro prevé ampliar de cara a los próximos años. En la actualidad, la cadena cuenta con 12.500 empleados.



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