Abrir menú

AC ValleJerte amplía sus instalaciones antes de iniciar la campaña de cereza

Aumenta su capacidad productiva hasta las 90 t/día

AC ValleJerte amplía sus instalaciones antes de iniciar la campaña de cereza

Asociación de Cooperativas del Valle del Jerte (AC ValleJerte), especializada en la manipulación frutícola, ha ampliado y mejorado sus instalaciones antes de iniciar la nueva campaña de cereza. Se trata de una reforma que le permitirá convertirse en uno de los mayores operadores de frutas pequeñas en Europa, ya que, gracias a estas inversiones en almacenamiento y maquinaria, su capacidad de producción aumenta hasta las 90 t/día.

Para llevar a cabo esta tarea, la entidad ha incorporado una nueva calibradora digital de ocho líneas -ya contaba con otras tres- que a su vez incluye control de calidad. El objetivo, explican desde la AC ValleJerte, es que seleccione la fruta en función de diferentes parámetros como el diámetro, la longitud, el color o la forma del fruto para, después, establecer distintos tipos de calibre.

AC ValleJerte también ha ampliado su cámara de enfriamiento hasta los 1.250 m2. Este trabajo comprende la instalación de dos muelles (30 m2 cada uno) de descargada, una zona de recepción en frío de 270 m2 y tres pistas de hidroenfriamiento automatizadas con capacidad de 70 t/hora/pista. Además, ha integrado una nueva cámara para fruta en frío de 840 m2 que se suman a los otros 6.000 m2 exteriores dedicados al almacenamiento.

Cooperativas del Valle del Jerte está formada por 15 cooperativas de la zona, que reúnen a más de 4.000 agricultores. En 2017 aumentó sus ventas un 22,5% respecto al ejercicio anterior, es decir, facturó 54,5 M€ por las aproximadamente 25.000 t que comercializó. La cereza es su principal producto y representa alrededor del 85% de la D.O. Valle del Jerte, aunque en su catálogo también dispone de castaña, higos secos y otros tipos de fruta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters