Abrir menú

Tritordeum reconocido en los Sustainable Food Awards

Tritordeum reconocido en los Sustainable Food Awards
Verónica Guerra, Responsable de Marketing de Agrasys

Tritordeum, el cereal mediterráneo comercializado por Agrasys, ha ganado un Sustainable Food Award 2018 en la categoría de "Ingrediente Sostenible". El certamen, organizado por Ecovia Intelligence, ha reconocido también a Bogawantalawa Tea Estates de Sri Lanka, por sus tés neutros en emisiones de carbono, como "Nuevo Producto Sostenible"; a EOSTA (Países Bajos) en "Packaging sostenible"; a Straus Family Creamery (EE.UU) en "Pioneros de la sostenibilidad"; y aNature's Path Foods (Canada) en "Liderazgo sostenible".

Verónica Guerra, responsable de marketing de Agrasys, la startup que está introduciendo este cereal en el mercado, defiende que "Tritordeum es un proyecto que vela por la sostenibilidad. Es un proyecto respetuoso con el medio ambiente, la gente y su alrededor".

Tritordeum es un cereal mediterráneo, hijo de un trigo duro (Triticum durum) y una cebada salvaje (Hordeum chilense). Según sus promotores, es un cereal robusto, adaptado a las inclemencias del cambio climático. Resiste bien a la sequía y a las altas temperaturas. Se cultiva en España, Italia y sur de Francia, en un 70% bajo certificación ecológica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters