Abrir menú

El supermercado online de El Corte Inglés realiza entregas en el día

El supermercado online de El Corte Inglés realiza entregas en el día

Grupo El Corte Inglés acaba de lanzar su nuevo supermercado online que permite realizar entregas en el dia, compitiendo directamente con otros gigantes del ecommerce como Amazon y con el que la empresa "continuará siendo un referente dentro del comercio electrónico". Según se indica en la propia web, para recibir el pedido en el mismo día, este tendrá que realizarse antes de las 12:00 horas y "está sujeto a disponibilidad de franjas horarias y códigos postales". En cualquier caso, el cliente puede reservar al iniciar el proceso de compra, el día y la franja horaria preferida para la entrega. De esta forma tiene asegurado en el momento de confirmar su pedido la entrega el momento que más le conviene.

La empresa destaca que los pedidos online son preparados "con el máximo cuidado para que lleguen en perfectas condiciones" y se envían al domicilio del cliente en camiones con tres temperaturas (ambiente, refrigerado y congelado). Además del servicio de entrega a domicilio, el cliente tiene también la posibilidad de recoger el pedido en el centro a través del sistema 'Click&Car', sin bajarse del coche y a partir de las dos horas desde el momento de realizar el pedido.

La nueva web es más práctica y funcional (cuenta, por ejemplo, con ofertas agrupadas que facilitan su localización), lo que "permite hacer la compra de una forma más fácil y rápida". Su nuevo diseño incorpora filtros de navegación por las siguientes categorías: marca, tipo de producto (ecológicos, sin gluten, novedades, pesca sostenible, sin lactosa, refrigerados o novedades), así como por ofertas (precio, con regalo, segunda unidad de regalo, descuento, etc.). También dispone de un nuevo buscador, "más preciso en su funcionamiento" y que permite añadir, con un solo click, el producto directamente a la cesta.

Además, la web se ha diseñado para que se adapte automáticamente al móvil o a la tablet, de forma que el cliente pueda continuar o finalizar el pedido con comodidad desde cualquiera de estos dispositivos.

El cliente también encontrará el contenido de la revista "APTC", con un actualizado diseño gráfico, con recetas, trucos, reportajes, infografías, consejos y reportajes monográficos, entre otros contenidos. Se trata de más de 2.500 recetas y video recetas que están organizadas, entre otras categorías, por dificultad, tiempo de elaboración o aporte calórico, y que facilitarán al cliente toda una serie de contenidos gastronómicos prácticos en los que inspirarse.

Crecimiento del 60%

Durante 2016 -último ejercicio con datos conocidos-, el negocio online de El Corte Inglés aumentó un 60% el número de pedidos, un 40% la facturación y un 25% el tráfico a la página web. Destaca el crecimiento del 20% en alimentación donde 'Supermercados El Corte Inglés' se posiciona a la cabeza, según el grupo.

Su catálogo online se compone de 20.000 productos en las categorías de alimentación, limpieza, higiene personal y alta gastronomía (Club del Gourmet). De hecho, en los supermercados de 'El Corte Inglés' la oferta alcanza las 15.500 referencias del área de supermercado (www.elcorteingles/supermercado) y unas 4.500 del Club Gourmet; mientras en Hipercor (www.hipercor.es) el surtido se incrementa y se complementa con 7.500 productos de bazar, en su mayoría artículos para el hogar.

Actualmente, cuenta con una plataforma logística en el municipio madrileño de Coslada, dedicada de forma exclusiva a la preparación de pedidos de alimentación online, puesta en marcha en junio de 2013. El centro, dotado con los últimos avances tecnológicos, absorbió una inversión de 15 M€ y desde aquí se sirven y preparan los pedidos que llegan desde Madrid y su área de influencia.

Con fecha de junio de 2018, El Corte Inglés cuenta con un total de 86 grandes almacenes (56 disponen de supermercado) y 41 'Hipercor', mientras que en Portugal dispone de dos grandes almacenes en Lisboa y Oporto y seis ‘Supercor’. Además, en nuestro país, explota 103 'Supercor Exprés’, 69 'Supercor', 41 'Supercor Stop & Go' y tres 'Opencor'. El grupo completa su presencia en alimentación con siete espacios 'Gourmet Experience'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters