ICFC, especialista en MDD y primer fabricante de helados en España, ha destinado 3 M€ para desarrollar nuevos productos de cara a la próxima campaña 2019. La compañía valenciana continúa así con su apuesta por la innovación dentro del sector, ya que este año también ha presentado, entre otros productos, una gama libre de alérgenos y otra apta para veganos. La citada inversión, según fuentes internas, irá encaminada a integrar nuevos ingredientes y proyectar nuevos formatos.
Actualmente, ICFC dispone de más 850 referencias en su catálogo. De todas ellas, más de un centenar se lanzaron al inicio de la presente temporada gracias a su nueva factoría de Mantova (Italia). Esta adquisición, anunciada en exclusiva por Alimarket, le permite generar unos 7 M de piezas al día, también debido a otros 10 M€ que invirtió en mejoras productivas dentro de su planta de Alzira (Valencia). En este sentido, prevé superar los 600 M de helados al finalizar este 2018.
ICFC, que dedica casi el 90% de su actividad a MDD, facturó 108,3 M€ en 2017. La cifra supuso un incremento interanual del 6,4% y, de cumplirse sus previsiones, experimentará un crecimiento de doble dígito (+ 15%) en estos doce meses. La heladera tiene como clientes a la mayoría de las principales cadenas nacionales de distribución y, fuera de España, cuenta con filiales comerciales en Francia, Alemania, Italia y Portugal. Precisamente, el 65% de su cifra de negocios -unos 70 M€- proviene de las exportaciones.