Abrir menú

'Gota de Arena', nuevo tinto de Grupo Juan Gil Bodegas Familiares

Gota de Arena, nuevo tinto de Grupo Juan Gil Bodegas Familiares

Bodegas Tridente -Grupo Juan Gil Bodegas Familiares- lanza 'Gota de Arena' (pvp. 5,5 €/botella), un tinto joven IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León.

Un tempranillo de color púrpura intenso, de 15º, procedentes de viñedos plantados en suelos arenosos, recogidas a mano y fermentadas en depósitos de acero inoxidable durante 15 días a temperaturas inferiores a 27ºC. Una pequeña parte de este vino permaneció 12 meses en barricas de roble francés.

Bodegas Tridente están situadas al sur de Zamora, en Villanueva de Campean, en el corazón de la tierra del vino, una bodega pequeña diseñada para pequeñas elaboraciones de uva tinta.

El Grupo Juan Gil Bodegas Familiares (participado mayoritariamente por la familia Gil Vera), incluye bodegas en nueve denominaciones de origen distintas y en las IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León y Vinos de la Tierra de Murcia. Cuenta con más de 1.500 hectáreas de viñedos.

Bodegas Juan Gil es la cabecera del Grupo conformado además por las bodegas Atalaya (DO Almansa), Ateca (DO Calatayud), El Nido (Jumilla), Shaya (DO Rueda), Cellers Can Blau (DO Montsant), Tridente (Vinos de la Tierra de Castilla y León), Lagar da Condesa (DO Rías Baixas), Morca (DO Campo de Borja), Las Bodeguillas (Jumilla), Llicorella Vins(Priorat) y Rosario Vera (DOC Rioja) además dela comercial Orowines.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters