Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Coca-Cola Hellenic Bottling instalará 1,6 M de neveras inteligentes

Tras un acuerdo con Atos

  • 12/07/2018
  • Refrescos

Coca-Cola Hellenic Bottling instalará 1,6 M de neveras inteligentes

Uno de los mayores embotelladores de Coca-Cola en el mundo, Coca-Cola Hellenic Bottling (Coca-Cola HBC), ha firmado un acuerdo multinacional con Atos, líder en transformación digital. Coca-Cola HBC tiene operaciones en 28 países de Europa, Rusia y Nigeria y presta servicio a aproximadamente 595 M de consumidores. Como parte de este nuevo contrato, Atos proporcionará servicios de Internet de las cosas (IoT) de extremo a extremo para el programa Coca-Cola HBC Connected Cooler. Esta solución proporciona una descripción general del comportamiento del consumidor y el rendimiento comercial, a la vez que ayuda a mejorar la eficiencia operativa y a aumentar los ingresos, señalan en un comunicado. La conexión de activos, como la colocación de refrigeradores en el mercado, es la piedra angular de la estrategia de negocio digital del Sistema Coca-Cola. Coca-Cola HBC, con una inversión de 1,6 M de refrigeradores en operación, están liderando el sistema.

Convirtiendo los datos en valor para el negocio

La solución Atos Codex Connected Cooler tendrá los primeros 300.000 refrigeradores conectados a finales de 2018. Esto permitirá a Coca-Cola HBC acceder a enormes cantidades de datos del punto de venta, que incluyen: ubicación y disponibilidad del refrigerador en la tienda, temperatura, nivel de existencias, colocación de productos, comportamiento del cliente y tendencias. Los refrigeradores inteligentes también permiten la interacción de proximidad con el uso de aplicaciones móviles, lo que posibilita a Coca-Cola HBC interactuar con los clientes en tiempo real. Esto proporciona un valor agregado con ofertas personalizadas y promociones especiales, convirtiendo el compromiso digital en un aumento de la venta de productos.

Atos está administrando todo el proyecto utilizando la tecnología Atos Codex IoT y mediante alianzas de larga duración que incluyen a Microsoft y el experto en dominio eBest IoT. La solución Connected Cooler proporciona soporte de extremo a extremo flexible, escalable y seguro.

Alain Brouhard, Group Business Solutions & Systems Director y CEO de Coca-Cola HBC, comentó: “conectando nuestros refrigeradores, estamos iniciando nuestro proceso de digitalización y estableciendo un entorno conectado con nuestros clientes y compradores. Dentro de ese entorno, aceleraremos la comercialización y la eficiencia operativa a la vez que proporcionaremos herramientas de análisis de mercado más relevantes para interactuar mejor con nuestros clientes.”



Noticias sobre Refrescos

Informes sobre Refrescos

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail