Abrir menú

Caprabo mejora sus expectativas de expansión para este año

Caprabo mejora sus expectativas de expansión para este año

La cadena de supermercados Caprabo apunta a una mayor expansión de la inicialmente prevista para este año, tras haber concluído el primer semestre con la incorporación de siete nuevas tiendas a su red, lo que supone más de la mitad de las programadas para el conjunto del ejercicio, situadas en una docena. Todas han sido franquicias, aunque la compañía también prevé retomar la apertura de tiendas propias en el segundo semestre. Cinco de ellas han correspondido a la enseña 'Aliprox' y otras dos a la marca originaria 'Caprabo'. Estas dos últimas, además, ya incorporan el modelo renovado de nueva generación al que viene adaptando su red.

Las aperturas desarrolladas en el primer semestre han supuesto una inversión de 1,4 M€ y han generado 30 puestos de trabajo. Los nuevos supermercados han abierto sus puertas en L’Hospitalet del Llobregat, Barcelona, Santa Coloma de Farners (Girona), en la ciudad de Tarragona y en Badalona. "Se trata de tiendas de formato reducido, con una gran variedad de marcas, un horario ampliado y que abren todos los días del año", señalan desde la compañía.

Para Claudio Estévez, director de Franquicias de Caprabo, “los formatos de conveniencia son los que más se están implantando para dar respuesta, por un lado, a los nuevos hábitos y necesidades de los consumidores cada vez con menos tiempo para ir a comprar; y, por el otro, a nuevos inversores que buscan negocios más fáciles de gestionar por sus dimensiones y con mayor rentabilidad”. “Nuestras franquicias ofrecen una de las rentabilidades más altas del sector. Y están registrando crecimientos medios del 20%”, añade Estevez.

Caprabo cuenta con tres formatos de tienda franquiciada: 'Caprabo', 'Rapid' y 'Aliprox'. Cada uno de ellos se diferencia por su localización, el tamaño del establecimiento, y la concentración de la población. El modelo 'Rapid' fue lanzado por Caprabo al mercado en 2015. Es un formato enfocado a dar un servicio de proximidad, con mayor amplitud de horarios, todos los días del año y máxima cobertura de necesidades de consumo. Actualmente, Caprabo cuenta con seis supermercados 'Rapid'. También en 2016, la compañía incorporó en su cartera de franquicias el modelo 'Aliprox', un tipo de franquicia que, según explican, "se adapta bien en espacios pequeños y permite un tipo de compra ágil y cómoda, con un horario de apertura amplio".

Caprabo lanzó su proyecto de franquicias a finales de 2010. Desde entonces, ha avanzado de manera importante con su modelo de negocio franquiciado. En 2017, abrió 20 tiendas, registrando el mejor año de aperturas de la década. En la actualidad, Caprabo cuenta con unas 70 franquicias que suponen alrededor del 21% del total de su tejido formado por 330 puntos de venta repartidos en las zonas estratégicas de Cataluña y Navarra.

Para Claudio Estévez “2017 ha supuesto un punto de inflexión en el plan de franquicias ya que hemos culminado el año con más aperturas de las previstas. Nuestro proyecto sigue avanzando de forma positiva y está basado en ser selectivos en las aperturas. Queremos convertirnos en la franquicia de alimentación con más relevancia en Cataluña”. En esta comunidad, a finales de 2017 la compañía concentraba el 92,4% de su sala de venta (232.606 m2) por un total de 303 establecimientos, con una cuota de mercado del 10,8%, según el último informe sectorial publicado por Alimarket. Actualmente, en el mercado catalán el tejido franquiciado de Caprabo asciende a 64 puntos de venta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters