Abrir menú

Carinsa desarrollará ingredientes funcionales para el proyecto Preventomics

Carinsa desarrollará ingredientes funcionales para el proyecto Preventomics

Grupo Carinsa -dedicado a la fabricación de aromas y aditivos para el sector alimentario y fragancias para productos de cosmética y droguería- será uno de los miembros del proyecto Preventomics, dotado por la Unión Europea con 8 M€ en el marco de su programa de investigación Horizonte 2020. Así, durante los tres próximos años, la compañía catalana formará parte de un consorcio constituido por entidades de Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Polonia, Italia y Dinamarca. Su papel se centrará en desarrollar ingredientes funcionales para la alimentación.

Las sinergias con otros miembros destacados del sector permitirán a Carinsa penetrar en el campo de la nutrigenómica. Fuentes internas explican que la presencia en este mercado también incrementa sus opciones de participar en nuevos proyectos de I+D+i en esta u otras materias. Preventomics busca mejorar la salud de las personas mediante planes de nutrición personalizados: combinará características fenotípicas -rasgos físicos y conductales- con el genotipo, estilo de vida, salud, preferencias y estado fisiológico de un individuo para ofrecerle consejos dietéticos personalizados.

Sin embargo, Grupo Carinsa está inmerso en otras operaciones fuera del continente europeo. La compañía ha conseguido recientemente una ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI ) para llevar a cabo Biolat, su primer proyecto bilateral de I+D+i con Argelia. En este caso, se encuentra investigando junto a Safilait (empresa láctea) y Bioqual Innataa (laboratorio biotecnológico) diferentes productos lácteos del país africano con la finalidad de ampliar su catera de probióticos e incorporarlos en matrices cárnicas curadas.

Grupo Carinsa facturó 44 M€ durante 2017, lo que significó un incremento cercano al 10% respecto al ejercicio anterior. Este crecimiento, afirman internamente, viene del aumento en la exportación y la consolidación de nuevas áreas comerciales como ambientación, platos preparados y la citada confitería. El grupo -formado por las empresas Carinsa y Paymsa- cuenta en la actualidad con una plantilla de 150 empleados y a lo largo de 2018 tiene previsto incorporar 25 profesionales, la mayoría para reforzar su departamento de I+D+i.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters