Abrir menú

Grupo Arenas y Guadavi se unen en una nueva empresa avícola

Grupo Arenas y Guadavi se unen en una nueva empresa avícola

Las avícolas Grupo Empresarial Arenas, de Santa Fé (Granada), y la cooperativa Guadalquivir Avícola (Guadavi), con sede en Sevilla, han creado la sociedad Centro Avanzado de Transformación Avícola (Catavi), donde aunarán fuerzas para consolidar sus negocios en sus canales habituales y "afrontar nuevas líneas estratégicas futuras". En la nueva empresa también ha entado un socio inversor, que no ha querido ser desvelado, aunque se sabe que "trabaja con el sector avícola". En un primer momento, Arenas cuenta con una participación mayoritaria en la nueva Catavi, aunque la idea es que los otros dos socios vayan cogiendo peso en la nueva sociedad a lo largo del proximo año. La nueva empresa estará dirigida por Luis Arnáez Olano, gran conocedor del sector, ya que anteriormente trabajó en Avicu y dirigió Avinatur hasta la llegada de Alfonso Serrano.

Catavi tendrá su sede en las instalaciones de Arenas en Santa Fé, que incluyen matadero (540.000 pollos/semana), sala de despiece y fábrica de elaborados y cocidos. No obstante, la sala de despiece de Guadavi, ubicada en Lucena (Córdoba) y con capacidad para 300.000 pollos/semana, también trabajará para la nueva empresa, aunque aún está por definir su encaje en la nueva estructura. Lo que sí aportará Guadavi desde el primer momento es su producción en vivo, unos 90.000 pollos semanales, que serán sacrificados por Catavi en Santa Fé. Hasta fechas recientes, Guadavi, integrada por 21 socios ganaderos con granjas avícolas, realizaba despiece a maquila para Avinatur, interproveedora de carne de pollo de Mercadona, además de suministrarle pollo en vivo para el matadero de Purullena, igualmente en la provincia de Granada. Anteriormente, Guadavi también participó, junto a Payán Hermanos e Inasur, en la sociedad Consorcio Avícola del Sur, que tenía como objetivo poner en común despieces y elaborados frescos para la distribución organizada. No obstante, el proyecto no cuajó y cesó actividad en el verano de 2015. Guadavi facturó 44,47 M€ en 2017, con una plantilla de 101 personas.

Por su parte, Grupo Empresarial Arenas es la cabecera de un grupo de empresas de la familia Arenas Guerrero. Arenas Alimentació es la empresa comercial del grupo, que además de productos avícolas distribuye precocinados frescos y congelados y explota dos cash en Granada capital y Armilla. Por su parte, Arenas Guerrero es la titular de las instalaciones de Santa Fé; y Granavi se encarga del transporte y logística del grupo. El grupo factura algo más de 36 M€ y cuenta con una plantilla de 90 personas, que podría incrementarse tras la alianza.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters