La hortofrutícola Ibérica de Patatas Selectas, especializada en la comercialización de patatas de consumo y cebolla, eleva este año las previsiones de venta de patata nueva de la Comunidad de Madrid. En concreto, y bajo la marca 'La Auténtica Patata-Especial Castiza', la compañía espera comercializar 450 t en la campaña que dura hasta medidados de octubre; período en el que vendió un año antes un total de 380 t. El producto -explican- lleva el distintivo "M Producto Certificado", que identifica a los alimentos de "calidad" producidos y procesados en la Comunidad de Madrid.
"La Auténtica Patata-Especial Castiza" se comercializa en los lineales de la gran distribución, lavada y en formatos de 3 k. Desde Ibérica de Patatas recuerdan que llevan diez años comercializando también la 'Patata Nueva de Málaga', cuya campaña dura aproximadamente de marzo a mayo, habiendo vendido más de 600 t en el último año.
Con sede en Madrid, Ibérica de Patatas Selectas es el segundo operador nacional de patata, según el Informe 2018 sobre el sector publicado en la Revista de Alimarket correspondiente al mes de julio, con 128.000 t comercializadas en 2017, frente a las 129.000 de la campaña anterior. Dedicada también a la venta de cebollas, la compañía comercializó 4.000 t en el último año, 1.000 t más que en 2016. Asimismo, figura entre las diez primeras operadoras de IV gama, de acuerdo con el Informe 2018 del sector de IV gama y otros refrigerados hortofrutícolas. Recordemos que este negocio -con la venta de cebollas en el canal horeca y en Carrefour a través de la marca 'El Sabor de Mamá'- representa en torno al 12% de su actividad.
En términos económicos, Ibérica de Patatas Selectas concluyó 2017 con unos ingresos netos de 39 M frente a los 43,96 M de 2016, más de un 11% menos.