Abrir menú

La joven startup Yo Pongo el Hielo se acerca a 1 M de facturación

La joven startup Yo Pongo el Hielo se acerca a 1 M de facturación
Pablo Rodríguez, CIO&Founder; Raúl Mena, CTO&Founder y Freddy Salazar, COO&Founder.

La startup malagueña Yo Pongo el Hielo prevé alcanzar una facturación este año cercana a 1 M€, consolidándose como uno de los mayores ecommerce de licores de Europa. Cuatro socios malagueños pusieron en marcha el proyecto en 2014 con apenas una inversión inicial de 10.000 €. Desde su nacimiento la startup no ha parado de doblar su facturación y aumentar las estimaciones en más de un 30% año tras año.

El 20% de las compras de la web se producen fuera de España, lo que ya supone el 25% de la facturación total de la compañía. Países como Reino Unido, Francia, Portugal, Finlandia, Malta o Polonia se encuentran entre los principales clientes de la licorería digital, que oferta su catálogo prácticamente a nivel global.

“Uno de los mayores impulsos del crecimiento de Yo Pongo el Hielo ha sido la apuesta desde el comienzo por productos locales y regionales difícilmente localizables en los lineales de supermercados convencionales”, apunta Yago González, director de Marketing de la startup.

“Nuestros clientes son muy variados, ya que pueden elegirnos por los precios entre los que nos movemos, bastante económicos en comparación con otros canales tradicionales, o también por los productos que tenemos en el catálogo, ya que muchos clientes vienen buscando ediciones especiales, limitadas o descatalogadas de ginebras, whisky o licores”.

Como objetivos a medio plazo, Yo Pongo el Hielo tiene previsto cerrar 2020 con una facturación por encima de los 2 M y superar el 30% de las ventas en territorio extranjero.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters