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Grupo AGF Fashion renueva su acuerdo con la Fundación Española del Corazón

Grupo AGF Fashion renueva su acuerdo con la Fundación Española del Corazón
Carlos Macaya, presidente de la FEC, (izq) y Jose García Martín, presidente de Grupo AGF (dcha)

La hortofrutícola Grupo AGF Fashion, responsable de la producción y comercialización de sandía bajo la marca 'Sandía Fashion', ha renovado el acuerdo que mantiene desde 2010 con la Fundación Española del Corazón (FEC). En virtud del mismo, la FEC reconoce la citada 'Sandía Fashion' como producto adherido a su 'Programa de Alimentación y Salud'(Pasfec) por su bajo contenido en sodio.

Jose García Martín, presidente del Grupo AGF, ha expresado su satisfacción por dar continuidad por octavo año consecutivo a un proyecto que busca "mejorar la salud nutricional de la población y servir de guía a los consumidores a través de su distintivo en los productos". Precisamente en la actual campaña, Grupo AGF ha incorporado a la 'Sandía Fashion' el sello 'Sabor Saludable' que refuerza su apuesta por introducirse en el ámbito de la alimentación saludable.

En este sentido, Joaquín Hidalgo, coordinador general de Grupo AGF, ha incidido en el compromiso que quiere trasladar su marca hacia la salud de los consumidores. "Queremos ser percibidos no como una marca de sandía, sino como una marca de salud, y por este motivo nos esforzamos por estar presentes en el día a día de las personas, no solo a través de este acuerdo, sino mediante la participación en eventos deportivos, en acciones como los desayunos saludables que celebramosen colegios, o a partir de nuestro contacto directo con nutricionistas".

Por su parte, desde la FEC, recuerdan que en la sociedad actual, por diversas cuestiones, es prácticamente imposible evitar el consumo de productos procesados. "Por este motivo -añade su presidente, el doctor Carlos Macaya- es cada vez más necesaria la formación en los elementos más perjudiciales para la salud, para que se limiten en lo posible. Esta labor incluye la información sobre el contenido de estos elementos en los productos y su comparativa respecto a otros que pueda existir en el mercado para que los identifique el consumidor; y el incentivo a las empresas que los producen y comercializan, para que investiguen en la sustitución y minimización de dichos elementos".

La sandía -concluyen-, además de ser un potente alimento para la hidratación -con más de un 90% de agua-, y de escaso valor calórico (apenas 21 calorías por cada 100 gr) es la fruta líder en licopeno y citrulina. De hecho, su intenso color rojo se lo debe al Licopeno, un antioxidante que también está presente en el tomate, pero que en la sandía está en una proporción 2,5 veces mayor. Por su parte la citrulina es un aminoácido que favorece la eliminación del excedente del ión amonio, procedente de la utilización energética de proteínas a través del ciclo de la urea.



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