El retailer japones Muji, entrará en el sector europeo de la alimentación -incluido nuestro país- el próximo mes de agosto, con la incorporación de una gama de productos gastronómicos en sus tiendas actuales.
En concreto, el grupo presentará dos líneas de productos. Por un lado, una línea de recetas que se podrán cocinar en menos de 20 minutos. La misma, se encuentra integrada por sopas (de miso de col y espinacas o de yute y okra y nalta, entre otras), packs para cocinar en casa (pad thai, rollitos de primavera vietnamitas, etc), pasta y risottos (fusilli con salsa de tomate, macarrones con salsa de queso, etc), currys (de cerdo y jenjibre o de cerdo 'keema', entre otras). Cada paquete incluye una ración que se podrá combinar con otros alimentos.
Una segunda línea está integrada por snacks (chips de lotus, de calabaza, cebolla, etc), dulces (galletas de chocolate, avena crujiente, gominolas de uvas, de fresa, tabletas de melocotón y limón sin azúcar, etc) y bebidas (té de rosa mosqueta y cáscara de naranja, verde de jengibre, etc).
La compañía ha querido hacer especial hincapié en que su comida "es muy conocida por los jóvenes japoneses gracias a la amplia variedad de productos y sabores de fácil cocción y preparación, a precios muy asequibles". En este sentido, todas las referencias cuentan con precios entre 1,95€ la más barata (gominolas) a 9,95 €, la más cara (algunas bebidas).
Actualmente, Muji cuenta con seis tiendas en España repartidas de manera equitativa entre Madrid (3) y Barcelona (3), entre las que se incluyen sendos 'Muji to go' instalados dentro de las instalaciones de 'El Corte Inglés', de la calle Castellana, en Madrid capital, y el ubicado en calle Portal d'Àngel, en Barcelona. Todas ellas están especializadas, hasta la fecha, en la venta de artículos para el hogar y papelería, así como textil, sin logotipos y de "buena calidad", señala la compañía.







