Abrir menú

La Sagra asume la distribución de dos marcas de su principal socio

La Sagra asume la distribución de dos marcas de su principal socio

La Sagra Brew ha empezado a distribuir dos reconocidas marcas de cerveza internacional: la checa 'Staropramen' y la británica 'Carling'. En concreto, va a comercializar 'Staropramen Premium 5%' a nivel nacional a través del canal horeca, en barril, en botella y también la variedad sin alcohol; mientras que en el caso de 'Carling' el acuerdo se limita al interior de la Península Ibérica (no incluye la costa ni las islas Canarias).

Ambas marcas internacionales son propiedad de la belga Molson Coors, que es socio mayoritario de La Sagra Brew desde principios de 2017. En el caso de 'Carling', la marca era distribuida por Grupo Damm hasta principios de 2018, cuando Molson Coors puso fin al acuerdo comercial que les unía desde hace tres años.

'Carling' es la cerveza más vendida en el Reino Unido, con unas ventas anuales que en el año 2010 ya superaron los 2.500 M€, según la compañía con fábrica en Burton Upon Trent, que destaca que "una de cada seis pintas que se toman en las Islas Británicas es 'Carling'". Por su parte, 'Staropramen' es una de las cervezas de referencia en la República Checa y la cerveza de Praga más vendida del mundo, con presencia en 38 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters