Abrir menú

Roges Supermercats invierte 2,3 M en el programa de reformas de 'Spar'

Roges Supermercats invierte 2,3 M en el programa de reformas de Spar

La cadena de supermercados catalana Roges Supermercats, concesionaria de la marca Spar en las provincias de Barcelona y Girona, continúa inmersa en un plan de renovación de sus centros, con el objetivo de ofrecer a sus clientes "la mejor selección de productos, con secciones especializadas, y en un entorno cuidado", tal y como explica la propia la compañía.

Este plan de mejora y actualización de sus establecimientos, que se puso en marcha a finales de 2016 y que siguió a lo largo del ejercicio pasado con la renovación de ocho tiendas, tiene continuidad este año, ya que hasta julio Roges Supermercats ha renovado otros seis supermercados y prevé reformar seis más de cara a 2019. Este programa supondrá una inversión total durante cuatro años de 2,3 M€. Una cifra que la empresa manresana está destinando a la implantación de mejoras en secciones clave para sus clientes, como pueden ser la frutería, la panadería, la bodega, la charcutería o los congelados, así como a conseguir una mayor eficiencia energética, tanto de clima como de refrigeración industrial, que se ha traducido en una reducción del gasto energético del 50%.

"Todas estas modificaciones que Roges está llevando a cabo en sus tiendas de proximidad, están dirigidas a ofrecer al cliente una experiencia de compra en un espacio agradable donde los colores y los olores compartan protagonismo con el variado surtido de gran calidad que presentan", apuntan desde la empresa. Como novedades más destacadas, el nuevo concepto de tienda 'Spar' de Roges incorpora la bodega o la sección de horno 'Casa Espiga', entre otras.

Este programa supondrá la renovación integral de su red, actualmente compuesta por un total de 23 establecimientos que aglutinan una superficie comercial de casi 8.000 m2. De estos, 22 son centros 'Spar' y uno, 'Suma', distribuidos por el Bages, Anoia, Solsonès, Berguedà, Vallès Occidental, el Oriental y el Baix Llobregat. La compañía tiene una previsión de dos aperturas anuales, siempre en el marco de establecimientos de proximidad. Así, en 2017, Roges inauguró dos nuevos establecimientos en la localidad de Gelida, unos de los cuales ya operaba con anterioridad bajo la enseña de franquicias 'Suma'.

Del suministro de las tiendas 'Spar' que gestiona Roges se encarga GM Food, fruto del acuerdo que ambas compañías mantienen desde 2012. En Cataluña GM Food también sostiene contratos similares con las empresas Valvi Alimentació y Miservi de Supermercats (participada al 50% entre Valvi y GM Food), a su vez, encargadas del desarrollo de la marca 'Spar' en sus respectivas zonas. Junto a Fragadis, licenciataria de la marca para las provincias de Tarragona, Lleida, Castellón, parte de Barcelona y Aragón, estas compañías gestionan un total de 225 centros 'Spar' en Cataluña, tanto en régimen de propiedad como en franquicia, que reúnen cerca de 115.000 m2 de sala de venta. Como marca, 'Spar' es la cuarta enseña por superficie comercial en el mercado catalán.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters