Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Mahou San Miguel amplía su participación en Aguas del Valle de La Orotava

Mahou San Miguel amplía su participación en Aguas del Valle de La Orotava

Mahou San Miguel ha ampliado hasta el 75,15% su participación en Aguas del Valle de La Orotava, empresa canaria de la que ya era socia mayoritaria desde el pasado abril con un 51,78% de sus acciones.

Esta compañía envasa y comercializa las marcas de agua mineral ‘Fonteide’ y ‘Los Alpes’ en el archipiélago y cuenta, además, con dos manantiales propios en Tenerife.

En 2017, según datos del Registro Mercantil, Aguas del Valle de La Orotava batió su récord de facturación tras alcanzar los 19,83 M€, lo que supuso un crecimiento del 16,6% con respecto al ejercicio anterior. Desde 2013, tras cuatro ejercicios consecutivos de avances, acumula un crecimiento del 25,9%.

Las dos marcas citadas ya forman parte del portafolio de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel que, en los últimos años, ha experimentado un fuerte crecimiento en el mercado nacional gracias al impulso de su icónica marca 'Solán de Cabras' y al buen comportamiento del resto de sus referencias, tales como ‘Sierra Natura’, ‘Sierras de Jaén’, ‘Fuente del Arca’, la gama de aguas ‘Solán de Cabras’ con zumo de frutas o sus nuevas aguas funcionales.

En concreto, la mercantil Aguas de Solán de Cabras cerró el último año con unas ventas netas de 80,58 M€, un 14,1% más que en 2016. Desde 2013, tras cuatros ejercicios consecutivos de avances, acumula un crecimiento del 64,6%.

Con la ampliación de su participación en Aguas del Valle de La Orotava, la cervecera da un paso más para consolidar su posición en el sector de aguas minerales en España, así como su presencia en el mercado canario, al que está estrechamente vinculada desde la incorporación de Cervezas Anaga y su marca ‘Reina’ en 2004.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters