Abrir menú

Alhóndiga La Unión incorpora tropicales a su oferta de fruta

Alhóndiga La Unión incorpora tropicales a su oferta de fruta

Alhóndiga La Unión, sexto exportador español de hortalizas según el Informe 2018 de Exportación Hortofrutícola elaborado por Alimarket, ha incorporado recientemente tropicales a su oferta comercial. La compañía almeriense ha creado la OPFH AFE S.C.A., la cual, a su vez, ha negociado la entrada de nuevos socios de la costa de Granada para disponer de aguacate, chirimoya, níspero y mango. Además, AFE se convierte en la primera OPFH a nivel nacional que comercializa por medio de subasta pública, en este caso, a través de Alhóndiga La Unión y su filial Mercados del Poniente S.A.

Así, a partir de este mes de septiembre los frutos tropicales ampliarán el catálogo de La Unión que, hasta ahora, estaba formado únicamente por pepino, pimiento, calabacín, tomate, berenjena, judía verde, melón y sandía. De todos estos productos, entre los que destacan el pepino (40%) y el pimiento (22%), el grupo comercializó 405.000 t durante la pasada campaña. Este volumen se dirigió en gran parte (60%) fuera del mercado interno, sobre todo a países de la Unión Europea como Alemania, Polonia y Francia.

La alianza, han explicado fuentes cercanas a la negociación, se firmó el pasado 31 de agosto en la asamblea de socios de AFE. En dicho evento, los miembros de la entidad acordaron la incorporación de los productores del litoral granadino y ampliar tanto su ámbito geográfico como la gama de productos que comercializa. En apenas nueve meses desde que se constituyera como OPFH, los asociados de AFE han crecido por encima del 25%.

Alhóndiga La Unión cuenta con más de 3.000 agricultores y dispone de 26 centros repartidos entre las provincias de Almería y Granada. Para manipular y almacenar todo su volumen comercializado tiene instalaciones de diversa índole en las localidades de Adra, La Redonda-El Ejido, Guardias Viejas, Cuatro Vientos, Urbite y La Mojonera. En 2017 facturó 312,11 M€, casi un 24% más que lo obtenido al cierre del ejercicio anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters