Abrir menú

Calidad Pascual reduce más de 500 t de CO2 durante el primer semestre de 2018

Calidad Pascual reduce más de 500 t de CO2 durante el primer semestre de 2018

Calidad Pascual ha evitado la emisión de 507 t de CO2 a la atmósfera de forma directa, además de otras 667 t indirectas, durante el primer semestre de 2018. Los resultados se desprenden del estudio propio de las emisiones generadas por su flota de vehículos, que el grupo de alimentación lleva analizando desde el pasado mes de enero. El proyecto, según explica la compañía, permitirá cifrar la huella de su actividad en la calidad del aire y así llevar a cabo estrategias para minimizar el impacto.

El grupo de alimentación recorre más de 15 M km anuales en la visita a 150.000 puntos de venta. Para la comercialización y distribución utiliza tres tipos de flota: transporte de larga distancia, de corta distancia y vehículos comerciales. Por ello, cuenta, desde el año 2013, con un Plan de Impacto Medioambiental que contempla la movilidad sostenible como elemento estratégico. Su objetivo es minimizar la contaminación de estos medios de transporte. Gracias a este proyecto, posee una de las mayores flotas sostenibles en Europa, con más 2.400 vehículos certificados por Ecostars.

Con vehículos de gas licuado e híbridos, Pascual ha conseguido reducir un 15% las emisiones de CO2 en sus rutas de corta distancia, mientras que en larga distancia ha recortado un 12%. Por otra parte, la sustitución de vehículos diésel que realizaban el reparto diario de origen a destino por el modelo mixto ‘Frevue’ -camiones eléctricos y vehículos bifúel (glp-diésel)- ha emitido un 80% menos de CO2, llegando a cero emisiones en Madrid.

“Todos deberíamos ser responsables sobre cómo nos movemos y nos desplazamos. Particulares, empresas, instituciones y administraciones debemos ser consecuentes con el impacto medioambiental que producimos en el entorno. En Pascual somos conscientes y nuestra toma de decisiones estratégicas está alineadas con la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y en especial al ODS 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles”, ha manifestado al respecto Óscar Hernández, director de Relaciones Institucionales y Medio Ambiente de la compañía, en el marco del III Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible de Málaga.

Calidad Pascual facturó un total de 690 M€ en 2017, lo que supuso un crecimiento del 12% respecto al año anterior. En la actualidad dispone de una gama de más de 200 productos, que exporta a 67 países. Su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados de ‘Pascual’.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters