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Granada La Palma proyecta 10 M€ para mejorar su competitividad

Granada La Palma proyecta 10 M€ para mejorar su competitividad

La cooperativa Granada La Palma, especializada en la producción y comercialización de tomate cherry y minivegetales, ha aprobado un nuevo programa operativo para mejorar la tecnología y la competitividad de sus agricultores, y así adaptarse a los actuales retos que plantean los mercados. Para ello, ha destinado 9,7 M€ que irán dirigidos a la modernización de explotaciones individuales en 2019. El presupuesto, explican, es el más ambicioso de los últimos años, debido a que incrementa un 13% las inversiones en relación al ejercicio fiscal que ha finalizado en agosto.

El montante de la inversión ha sido autorizado en su asamblea general, que se ha celebrado en las instalaciones de Carchuna (Granada). Allí, también se ha tratado la implantación de métodos de producción respetuosos con el medio ambiente y estrategias vinculadas a la comercialización. “Las inversiones nos permitirán seguir siendo punta de lanza en innovación y alcanzar altos estándares de calidad, además de revertir en el desarrollo del territorio, los agricultores y las más de 3.000 familias vinculadas a la empresa”, ha manifestado Pedro Ruíz, presidente de la cooperativa.

En dicho evento, se ha hecho un balance positivo de la última campaña, correspondiente al periodo 2017-2018, caracterizada por la buena evolución de volúmenes, calidad y ventas. Entre los productos que mejor salida tuvieron está la gama de tomates cherry -en sus múltiples formas, colores y sabores- pepinos, pimientos, berenjenas y frutas subtropicales. Para la presente, la dirección ha anunciado la incorporación a su catálogo del tomate Adora y soluciones de packaging “encaminadas a satisfacer las necesidades de los consumidores”.

Granada La Palma engloba a 688 agricultores de la cosa y zona norte de Granada, que producen unas 75.000 t de frutas y hortalizas anuales. En su último ejercicio con datos públicos (2016-2017), facturó 153,22 M€, lo que supuso un crecimiento interanual superior al 10%. Ese mismo año, exportó el 85% de su volumen a los principales países europeos. Estas cifras le han permitido situarse dentro de las 15 hortofrutícolas más importantes de España.



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