Abrir menú

Benihort afronta la temporada con mayor actividad para su semillero

Benihort afronta la temporada con mayor actividad para su semillero

Benihort, cooperativa agrícola de San Isidro de Benicarló (Castellón), afronta este otoño-invierno la época de mayor actividad para su semillero. Gracias a esta división, creada en 2002, la entidad se ha convertido en un referente en el norte de la provincia de Castellón y el sur de Tarragona. Muestra de ello son los más de 26 millones de plantas comercializadas en 2017. Su catálogo reúne todo tipo de brassicas -coliflor, repollo, romanesco y brócoli-, además de lechugas y escarolas de variedades lisas y rizadas.

El semillero de Benihort está ubicado en una parcela de 28.500 m2, de los que 5.000 m2 (17,5%) son calefactables y otros 18.000 m2 (63%) incorporan sistemas de protección por malla. Desde allí distribuye las plantas para sus 1.800 asociados con la finalidad de controlar, en origen, la calidad del producto. Pero, de igual modo, ofrece cobertura al público en general.

La cooperativa benicarlanda ya está trabajando en diversos proyectos que en breve verán la luz. Uno de ellos, es el lanzamiento de una línea de semillas ecológicas para hacer frente a la apuesta por este tipo de productos iniciada en mayo de 2018. También integrará nueva maquinaria para limpiar y esterilizar bandejas, además de ampliar su oferta semillera a hortalizas de verano y hierbas aromáticas destinadas a huertos urbanos o terrazas.

Benihort facturó 45 M€ en 2017, dato en línea con la cifra de negocio registrada durante el ejercicio anterior. Del total de su facturación, en torno al 60% procede de fuera de España, sobre todo de mercados dentro de la Unión Europea como Alemania y Francia. Entre sus referencias en fresco destacan los cítricos -naranja y clementina-, sandía, lechuga, alcachofa (D.O. de Benicarló) y patata, u otras hortalizas como puerro, coliflor y repollo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters