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Grupo Riberebro desembarca en platos preparados con dos gamas en 'Tetra Recart'

Grupo Riberebro desembarca en platos preparados con dos gamas en Tetra Recart

Grupo Riberebro entra en el lineal de platos preparados en ambiente con dos nuevas gamas que suman un total de nueve referencias bajo la marca ‘Gvtarra’. Debuta en la categoría con cinco variedades de cremas sin almidones añadidos ni patata (champiñón, puerros, calabaza, verduras y espinacas) y cuatro cocidos vegetales con base de legumbres: garbanzos con espinacas, lentejas con verduras y alubias, tanto rojas como blancas, con verduras.

Todas ellas se presentan en un formato ‘Tetra Recart’ con un peso de 340 g, envase monorración que, por su conveniencia, va dirigido a todos aquellos consumidores que cada vez tienen menos tiempo para cocinar y buscan soluciones sencillas para comer en casa o en la oficina.

La nueva familia de platos es fabricada en las instalaciones de ‘Gvtarra’ sitas en el polígono industrial Alesves de Villafranca (Navarra), donde ha puesto en marcha, tras llegar a un acuerdo de exclusividad, una línea para envases ‘Tetra Recart’, el cartón complejo de Tetra Pak que admite alimentos sólidos y que permite ahorrar espacios tanto en el lineal como en el transporte. 'Tetra Recart' es un envase de cartón esterilizable indicado para productos no perecederos que tradicionalmente se envasan en latas, frascos de vidrio o bolsas autoportantes (alimentos como los vegetales, tomates, comidas listas, sopas y alimentos para mascotas). La cifra de inversión en el proyecto, como han comunicado fuentes de la empresa, asciende a un total de 4 M€.

Grupo Riberebro, hasta la fecha fabricante de conservas vegetales, legumbres cocidas y setas en fresco, diversifica así con una familia de platos 100% vegetales y naturales, ya que no contienen ni conservantes ni colorantes.

Las cremas, que no contienen lácteos, cuentan con una textura cremosa gracias al almidón que de forma natural contienen las legumbres, presentes en los cinco sabores que lanza al mercado.

Las nueve recetas, todas ellas con un año de caducidad, están indicadas para veganos, celíacos, intolerantes a la lactosa o personas que buscan una dieta libre de este azúcar presente en la leche. Además, al ser 100% vegetales, destacan por su alto aporte de fibra natural. Llegan al mercado a un PVP recomendado de 1,49 € la unidad, según adelantan fuentes de la compañía. También saldrán fuera de nuestras fronteras, ya que la compañía presentará la inovadora familia, junto con las legumbres básicas, en la próxima feria de Sial.

Con anterioridad a este novedoso lanzamiento, ‘Gvtarra’ amplió su catálogo con una familia de ensaladas en tarro de vidrio, compuesta por tres referencias: rusa, primavera y campera.

Grupo Riberebro crecerá un 3% en 2018

Según las previsiones que maneja, Grupo Riberebro finalizará este año con un crecimiento del 3%, hasta alcanzar unas ventas netas de 108 M€. De esa cifra, en torno a 45 M€ corresponden a exportaciones.

Grupo Riberebro, controlado por CaixaBank, culminó a principios de 2016 un proceso de transformación a nivel estratégico, accionarial y de gestión. Dentro de su plan 2016-18, la compañía ha puesto el foco en la mejora de la competitividad, en el desarrollo comercial y en dos de sus marcas más emblemáticas, ‘Gvtarra’ y ‘Ja’e’.

Según IRI, el mercado de platos preparados ambient en la distribución moderna creció en 2017 un 2,7% en volumen, hasta alcanzar las 37.448 t, que generaron ventas por valor de 137,77 M€, un 1,6% más, como queda reflejado en el último informe sectorial de Alimarket.



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