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La Sirena añade carne ecológica a su surtido

La Sirena añade carne ecológica a su surtido

La cadena especializada en distribución de congelados La Sirena ha lanzado ocho nuevas referencias de carne ecológica como parte de su estrategia de revisión de surtido enfocada a cubrir las necesidades de todo tipo de perfiles alimentarios.

Estos ocho lanzamientos están clasificados dentro de la gama de 'Carnes BIO' de La Sirena, una gama de carne ecológica 100% natural que cumple con las certificaciones ecológicas europeas y nacionales. Las novedades son el entrecot sin hueso, el churrasco, la hamburguesa de ternera, el bistec, la carne de vacuno fileteada, las albóndigas mixtas y de vacuno, y la butifarra.

El entrecot sin hueso, el churrasco, la hamburguesa (sin gluten y sin lactosa), el bistec, la carne de vacuno fileteada y las albóndigas de ternera son seis de las novedades y todas ellas son de carne de terneras ecológicas nacidas y criadas en libertad alimentadas a base de leche materna, hierba de las montañas y en los últimos meses se les proporciona cereal y forraje ecológico.

La carne de la butifarra y de las albóndigas mixtas proviene de cerdos ecológicos con acceso al aire libre. Los lechones tienen una lactancia mínima de 40 días y después se alimentan a base de cereales ecológicos sin presencia de OGM (Organismos Genéticamente Modificados), libres de residuos químicos y sin grasas añadidas, siguiendo la normativa ecológica.

"Todo ello aporta beneficios en la carne: más sabor, más saludable y nutritiva, ha sido producida sin pesticidas ni abonos de síntesis química y no se han utilizado organismos modificados genéticamente. La carne ecológica contiene de tres a cinco veces más ácido linoleico. Este ácido refuerza las defensas, disminuye la presión arterial y ayuda a controlar el colesterol", señalan desde la cadena.

Con estos nuevos lanzamientos, el surtido de La Sirena supera las 750 referencias de productos congelados en los que se puede encontrar, además de pescado y marisco, verduras, carne, patatas, platos preparados, precocinados, pizzas, helados, así como más de 185 referencias de alimentación seca, conservas, bebidas y productos no congelados, para cubrir todas las necesidades; una gama que la compañía actualiza constantemente.

A cierre de su ejercicio fiscal, en abril de 2018, la cadena contaba con una red de 257 tiendas, entre ellas, cuatro franquicias, y más de 1.000 empleados. Su facturación anual ronda los 150 M€. Desde el pasado mes de septiembre, Jorge Benlloch dirige la nueva etapa de la compañía.



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