Abrir menú

Cervezas Ambar estrena 'Monte Perdido', su última "Ambiciosa"

Cervezas Ambar estrena Monte Perdido, su última Ambiciosa

La zaragozana Cervezas Ambar presenta la nueva incorporación a su gama "Ambiciosas": 'Ambar Monte Perdido'. Se trata de la primera cerveza elaborada con microflora salvaje del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La cerveza nace como homenaje al increíble paraje aragonés que cumple 100 años como Parque Nacional, y es el resultado del primer estudio que se lleva a cabo sobre su microbiota. Un estudio que se ha llevado a cabo a través del análisis de 73 muestras del parque, recogidas de 8 hábitats del Parque, en el que se han encontrado al menos 16 especies de levaduras y 6 de bacterias lácticas entre otros microorganismos.

De estas últimas se ha seleccionado la Lactococcus lactis, procedente de la planta milenaria Ramonda Myconi, para trasladar las características únicas del parque a la cerveza. Para la elaboración de 'Ambar Monte Perdido' el maestro cervecero, Antonio Fumanal, se ha inspirado en técnicas “casi tan antiguas como el macizo montañoso, cuando la cerveza se acidificaba para su conservación”, ha explicado.

Esta nueva Ambiciosa se enmarca en el patrocinio del I Centenario del Parque. El pasado mes de marzo, Cervezas Ambar se convirtió en la primera empresa en firmar un acuerdo de patrocinio para la celebración de las actividades del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El objetivo es contribuir a divulgar el rico patrimonio medio ambiental de Aragón y preservar su conservación para futuras generaciones. De esta forma, la nueva cerveza se suma a Ambar 10, Ambar Pîcante, Ambar Centeno, Ambar Roja, Ambar Avena, Ambar Caerá Esta Breva y Ambar Super Super Ale.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters