Abrir menú

Beam Suntory mejora su logística con almacenes automáticos VRC

Beam Suntory mejora su logística con almacenes automáticos VRC

La empresa de bebidas espirituosas Beam Suntory Spain, fabricante de marcas como 'Jim Beam', 'Dyc' y 'Larios', ha mejorado su logística en el centro que tiene en Valverde de Majano (Segovia) con la instalación de almacenes verticales automatizados VRC. De ese modo, las citadas marcas ocuparán dos almacenes automáticos verticales "Hänel Lean-Lift" de 12 m2 equipados con sistema Eco-Drive para un ahorro de consumo energético. Este modelo de almacén cuenta con un sistema de pesaje automático y soportes laterales abatibles, permitiendo la extracción de las bandejas con una traspaleta.

Beam Suntory pretende así eliminar todo el stock de esas marcas que se encuentre almacenado en palets o sueltos, argumentando que “la organización y rentabilidad del espacio es un punto crítico en las áreas subyacentes a la producción”.

Los almacenes automáticos, a diferencia de las estanterías convencionales con altura fija, ajustan por sí mismos la altura entre estantes, teniendo en cuenta la altura del material a almacenar. Con la salida de un palet completo hacia producción, a su regreso el almacén automático calcula la nueva altura de material, optimizando así el espacio en su interior, explican desde la empresa de soluciones de almacenamiento VRC Wharehouse Technologies.

Albert Baladí será el nuevo CEO del grupo

Por otro lado, la multinacional ha anunciado que el actual Presidente y CEO, Matt Shattock, hará la transición de sus responsabilidades a partir de abril de 2019 a Albert Baladí, actual Director de Operaciones y Presidente de la compañía para Norteamérica. Bajo este plan de sucesión, Shattock seguirá siendo miembro del Consejo de Beam Suntory como presidente no ejecutivo. De ese modo, Shattock habrá servido como líder a la compañía durante diez años. Las ventas anuales de la compañía han aumentado durante su mandato de 2.000 M USD a 4.300 M USD.

Albert Baladí ocupa el cargo de Director de Operaciones y Presidente de Beam Suntory en América del Norte desde finales de 2017. Anteriormente, dirigió la región internacional de la compañía. Se unió a Beam Suntory en 2011 como Presidente de la Región EMEA, de la que depende España, antes de convertirse en Presidente Internacional en 2015, cuando la compañía combinó la administración de sus negocios de EMEA y Asia Pacífico. Baladi ha ocupado cargos de mayor responsabilidad a lo largo de sus 30 años de carrera, en compañías como PepsiCo y Procter & Gamble, entre otras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters