Abrir menú

Makro celebra el Día de la Hostelería 2018

Makro celebra el Día de la Hostelería 2018

Makro ha vuelto a impulsar hoy la celebración del Día de la Hostelería en toda España para resaltar el papel de "uno de los principales motores económicos de nuestro país". La iniciativa, puesta en marcha por el grupo mayorista en colaboración con la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y la Comunidad Europea de Cocineros, Euro-toques, tiene como finalidad homenajear al sector de la hostelería e impulsar unas 25.000 ofertas y promociones para llenar bares y restaurantes.

Durante la rueda de prensa de presentación del evento ha intervendo el jefe de División de Organización de la Dirección general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Tomás Criado Martín,asegurando que "la hostelería es el motor de muchas economías locales y, principalmente de las urbanas". Por su parte, José Luis Yzuel, presidente de FEHR, ha indicado que este día supone "un incentivo para el tráfico de clientes".

Según datos argumentados por Makro, en España existen más de 300.000 restaurantes, bares y cafeterías y establecimientos de alojamientos, lo que supone un establecimiento hostelero por cada 148 habitantes, un conjunto empresarial que da trabajo a más de 1,6 M de personas y que supone casi un 7% del PIB nacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters