Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Escobar & Castañeda utiliza solo energía renovable

Escobar & Castañeda utiliza solo energía renovable

Escobar & Castañeda, especializada en la producción y venta de calabacín, ha iniciado este año un plan estratégico para servirse totalmente de energía renovable. El proyecto abarca todos su activos, desde las instalaciones hasta los procesos industriales. En paralelo, el citado plan incluye la aplicación de nuevas tecnologías en sus explotaciones agrícolas antes de 2020.

La empresa pretende adaptarse a las pautas del mercado y al futuro de la industria. Su objetivo es convertirse en una de las mejores opciones para cadenas de supermercados y grandes distribuidores. “Tenemos que estar muy agradecidos por lo conseguido estos años, pero el sector marca nuevas tendencias y debemos adaptarnos a ellas antes de 2020", ha manifestado su director general, José Luis Escobar.

Escobar & Castañeda comercializa al año 23.000 t de horrtalizas bajo la marca ‘King Courgette’. Su catálogo está compuesto por calabacín y berenjena, aunque el primer producto supone el 90% y cuenta con mayor variedad (verde, amarillo, redondo, blanco y marrow). Para llevar a cabo esta actividad, opera desde una factoría de 3.000 m2 ubicada en Noria de Daza (El Ejido). Allí dispone de una planta para el manipulado y cámaras frigoríficas.

Al cierre de su último ejercicio, facturó 18 M€. Del total de su cifra de negocios, el 99% procede de la exportación, sobre todo a países dentro de la Unión Europea.



Noticias sobre Hortofrutícola

Informes sobre Hortofrutícola

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail