Abrir menú

Escobar & Castañeda utiliza solo energía renovable

Escobar & Castañeda utiliza solo energía renovable

Escobar & Castañeda, especializada en la producción y venta de calabacín, ha iniciado este año un plan estratégico para servirse totalmente de energía renovable. El proyecto abarca todos su activos, desde las instalaciones hasta los procesos industriales. En paralelo, el citado plan incluye la aplicación de nuevas tecnologías en sus explotaciones agrícolas antes de 2020.

La empresa pretende adaptarse a las pautas del mercado y al futuro de la industria. Su objetivo es convertirse en una de las mejores opciones para cadenas de supermercados y grandes distribuidores. “Tenemos que estar muy agradecidos por lo conseguido estos años, pero el sector marca nuevas tendencias y debemos adaptarnos a ellas antes de 2020", ha manifestado su director general, José Luis Escobar.

Escobar & Castañeda comercializa al año 23.000 t de horrtalizas bajo la marca ‘King Courgette’. Su catálogo está compuesto por calabacín y berenjena, aunque el primer producto supone el 90% y cuenta con mayor variedad (verde, amarillo, redondo, blanco y marrow). Para llevar a cabo esta actividad, opera desde una factoría de 3.000 m2 ubicada en Noria de Daza (El Ejido). Allí dispone de una planta para el manipulado y cámaras frigoríficas.

Al cierre de su último ejercicio, facturó 18 M€. Del total de su cifra de negocios, el 99% procede de la exportación, sobre todo a países dentro de la Unión Europea.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters