Abrir menú

Auchan cultiva lechugas hidropónicas en un hipermercado 'Alcampo'

Auchan cultiva lechugas hidropónicas en un hipermercado Alcampo

Auchan Retail España ha incorporado lechugas vivas de cultivo hidropónico al surtido de productos frescos de su hipermercado 'Alcampo' de Leganés (Madrid). Estas verduras son cultivadas en hidroponía, sistema que utiliza disoluciones minerales en vez de suelo agrícola, en la misma tienda gracias a un sistema de balsas flotantes sobre mesas inundables que reproducen el mismo hábitat de un invernadero. Así, el producto mantiene sus raíces en contacto con el agua con nutrientes hasta el momento de la compra por parte del cliente, que se la lleva, con todo el cepellón de la raíz y asegura así su máxima frescura.

Es más, cuando los clientes seleccionan una y se la llevan en el envase de cartón disponible en el mismo stand, pueden consumirla al instante o reservarla en agua en el frigorífico o en un lugar fresco; según Auchan, estas lechugas pueden prolongar su crecimiento hasta quince días más tras la retirada de las balsas de agua.

Las balsas tienen capacidad para 40 lechugas vivas, cuyo proveedor es Gota Viva. Las verduras están disponibles en las variedades trocadero verde y roja, lollo verde y roja y batavia verde.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters