Abrir menú

Unilever emplea a más de 600 jóvenes a través de Soy Frigo

Unilever emplea a más de 600 jóvenes a través de Soy Frigo

Unilever, propietaria de la marca de helados ‘Frigo’, ha empleado a más de 600 personas durante el pasado verano en España, gracias a su programa de empleo y formación Soy Frigo. La compañía, que ha cerrado recientemente la cuarta edición de este proyecto, seguirá trabajando para ofrecer más oportunidades laborales y así alcanzar la cifra de 100.000 emprendedores a nivel mundial en el año 2020.

La iniciativa está dirigida a menores de 30 años para que mejoren sus aptitudes y capacidades. El objetivo, explican desde la compañía, “es afrontar el problema de la tasa actual de desempleo juvenil, así como favorecer inserción laboral de aquellas personas que más lo necesitan”. En esta edición, cada participante ha tenido la oportunidad de gestionar comercialmente puestos fijos o móviles de venta de helados ubicados en zonas muy concurridas, tanto de grandes ciudades como de playas, paseos marítimos, campings, parques públicos, centros comerciales o áreas urbanas.

El programa Soy Frigo también incluye la iniciativa Playas Limpias, promovida por Unilever y que cuenta con el apoyo de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). A lo largo de 2018, la marca de helados ha formado a más de 100 agentes de playas que han organizado más de 300 talleres en las playas de Huelva, Cádiz, Almería, Pontevedra, Alicante y Barcelona. Estos talleres han permitido difundir los valores por el respeto del medio ambiente y la importancia del reciclaje en espacios públicos a más de 4.500 niños y niñas. Asimismo, se han recogido más de un millón de colillas de cigarro, de las cuales el 10% han sido reutilizadas para la fabricación de nuevos productos de diseño sostenible, en colaboración con jóvenes emprendedores de Deriva 360.

Unilever es una de las grandes compañías de alimentación, cuidado del hogar e higiene personal a nivel mundial. Está presente en más de 190 países y llega a 2,5 MM de consumidores al día. En 2017 facturó 53,7 MM€ gracias a sus más de 400 marcas, entre las que destacan ‘Skip’, ‘Dove’, ‘Knorr’, ‘Frigo’, ‘PG Tips’, ‘Magnum’ o ‘Axe’.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters