Abrir menú

IGP Poma de Girona avanza en sostenibilidad

IGP Poma de Girona avanza en sostenibilidad

Poma de Girona, que agrupa a 80 productores y produce anualmente 80.000 t de manzana, avanzan en materia de sostenibilidad con la implantación, en los últimos tiempos, de diferentes medidas. Entre ellas, destaca un nuevo sistema de gestión hídrica que ha permitido reducir un 25% el consumo de agua de los manzanos gracias a más de 400 sensores que determinan las necesidades de agua del árbol en función de la previsión meteorológica de los próximos siete días.

Así lo comentó Joan Bonany, director de la estación experimental Irta-Mas Badia, durante la celebración de Fruit Attraction. El experto en fruticultura también dio a conocer los métodos alternativos a los fitosanitarios que ha adoptado la IGP para controlar plagas y enfermedades, como el uso de trampas con feromonas o los sistemas de confusión sexual; y destacó la importancia que tiene la biodiversidad para controlar plagas como la del pulgón o la polilla del manzano.

Actualmente, en la demarcación de Girona hay 2.284 ha de manzanos, de los que el 84% (unas 1.700 ha) forman parte de esta IGP. Poma de Girona cultiva cinco variedades (Gala, Golden, Fuji, Red Delicious y Granny Smith), y bajo su paraguas están las comercializadoras Fructícola Empordà, Girona Fruits y Giropoma Costa Brava.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters