Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

IGP Poma de Girona avanza en sostenibilidad

IGP Poma de Girona avanza en sostenibilidad

Poma de Girona, que agrupa a 80 productores y produce anualmente 80.000 t de manzana, avanzan en materia de sostenibilidad con la implantación, en los últimos tiempos, de diferentes medidas. Entre ellas, destaca un nuevo sistema de gestión hídrica que ha permitido reducir un 25% el consumo de agua de los manzanos gracias a más de 400 sensores que determinan las necesidades de agua del árbol en función de la previsión meteorológica de los próximos siete días.

Así lo comentó Joan Bonany, director de la estación experimental Irta-Mas Badia, durante la celebración de Fruit Attraction. El experto en fruticultura también dio a conocer los métodos alternativos a los fitosanitarios que ha adoptado la IGP para controlar plagas y enfermedades, como el uso de trampas con feromonas o los sistemas de confusión sexual; y destacó la importancia que tiene la biodiversidad para controlar plagas como la del pulgón o la polilla del manzano.

Actualmente, en la demarcación de Girona hay 2.284 ha de manzanos, de los que el 84% (unas 1.700 ha) forman parte de esta IGP. Poma de Girona cultiva cinco variedades (Gala, Golden, Fuji, Red Delicious y Granny Smith), y bajo su paraguas están las comercializadoras Fructícola Empordà, Girona Fruits y Giropoma Costa Brava.



Noticias sobre Hortofrutícola

Informes sobre Hortofrutícola

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail