Abrir menú

'Tango Fruit', la mandarina sostenible

Tango Fruit, la mandarina sostenible
Mandarina 'Tango Fruit'.

'Tango Fruit', la marca de Eurosemillas para el desarrollo de la mandarina Tango, apuesta por la sostenibilidad, tal y como viene siendo la tendencia del consumidor europeo que pone en valor los productos que respetan el medioambiente, los que impulsan la producción ecológica y que los tienen al 'residuo cero'. Y en este sentido, los responsables de la marca en nuestro país han explicado que al tratarse de una variedad que no necesita fitosanitarios para ahuyentar a las abejas ni de mallas para aislarse y evitar las semillas, facilita la polinización y reduce los tratamientos para el cuajo. "De esta manera se generan nuevos ahorros en el uso de fitorregulares, que también pueden generar residuos", explican.

En cuanto a la previsión de producción para esta campaña, se prevé que en España, primer productor mediterráneo y segundo a nivel mundial, produzca unas 60.000 t, casi el doble que el año pasado. En la Comunidad Valenciana será donde se concentre la mayor producción (45%), seguida de Andalucía (40%), Murcia (13%) y Cataluña (2%). Esta diversificación geográfica de la producción, "también facilita el poder cumplir con los criterios de kilómetro cero que viene promocionando la distribución española", añaden.

Cabe recordar que la mandarina 'Tango' se caracteriza por su fácil pelado, y por la uniformidad en cuanto a color, calibre, acidez y porcentaje de zumo. Además, ofrece un suministro regular y continuado. En este sentido Juan José de Dios, director de Tango Fruit, ha explicado en la pasada edición de Fruit Attraction que, con los volúmenes disponibles entonces, se estaba en condiciones de mantener el suministro regular de Tango a las cadenas durante ocho meses. Sin embargo, en estos momentos se confía en que se podrá llegar a los diez meses al año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters