Abrir menú

Fragadis continúa con su plan de expansión en Lleida

Fragadis continúa con su plan de expansión en Lleida

La distribuidora tarraconenese Fragadis, licenciataria de la marca 'Spar' acaba de inaugurar un nuevo supermercado en la localidad leridana de Arbeca (C/ Pou, 26-32). Con 600 m2 de sala de venta (oferta 7.000 referencias) y 25 plazas de parking, esta apertura supone un paso más en la estrategia de consolidación de Fragadis en la provincia de Lleida, territorio en el que desembarcó el pasado mes de abril tras adquirir la compañía oscense Pacita Complex y sus nueve establecimientos, en una operación con la que también daba inicio a sus operaciones en el mercado aragonés, con su primera incursión en Huesca.

Meses después, la compañía se hacía con el 100% de la empresa alicantina Sucesores de Pedro Soriano, para abordar el mercado de Valencia y Alicante, cubriendo de esta manera ya toda la Comunidad Valenciana. Aunque la operación está sujeta a la aprobación de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), la cadena podría sumar a su red unos 60 puntos de venta (56 son supermercados bajo la enseña 'masymas').

En paralelo a la compra de estas dos cadenas, Fragadis ha continuado en 2018 su expansión orgánica. Hasta la fecha, la empresa ha abierto nuevas tiendas en las poblaciones de Cambrils (400 m2), La Riera de Gaià (1.000 m2) y Móra la Nova, refozando de esta manera su liderazgo en la provincia de Tarragona, cuyo sector de distribución alimentaria domina con una cuota de mercado del 22,9% sobre el total de la superficie comercial, según los últimos datos disponibles a finales de 2017. A estas, se ha añadido una apertura en la localidad barcelonesa de Gavà y otra el pasado mes de septiembre, en la población leridana de Rosselló (950 m2). Así, la tienda de Arbeca es su tercer punto de venta en Lleida y, con ella, ya son seis los supermercados de nueva creación puestos en marcha por la cadena. Además, a lo largo del ejercicio, Fragadis ha continuado remodelando algunos de sus centros. En total, ha modernizado tres puntos de venta ubicados en Torredembarra, Ulldecona y L'Aldea, todos ellos en Tarragona.

Producto de proximidad y ecológicos, principal reclamo de las nuevas tiendas

Con su última apertura en Arbeca, la empresa ha creado 12 nuevos puestos de trabajo directos. El supermercado pone a disposición del cliente las secciones propias de un establecimiento de proximidad, con destacada presencia de productos frescos en carnicería y charcutería de libre servicio, frutería y sección de panadería, en la que ofrece pan y bollería recién horneados.

Siguiendo la política de la empresa, además de los productos de la marca propia 'Spar', el establecimiento apuesta por un amplio surtido de artículos de primeras marcas y una selección de artículos de proximidad, así como por la gama de productos ecológicos.

Gestiona cerca de 150 puntos de venta, a expensas del cierre de su última operación

En la actualidad, Fragadis, propiedad de la familia Fraga-Llop, gestiona 148 establecimientos (88.840 m2) repartidos en Tarragona (110 establecimientos, que reúnen 70.278 m2 de sala de venta), Barcelona (10 centros con 4.823 m2), Lleida (3, 2.050 m2), Castellón (17, 9.524 m2) y Huesca (8, 2.165 m2), todavía a expensas de que se produzca el cierre definitivo de la compra de Sucesores de Pedro Soriano Buforn y se decida sobre el futuro de las tiendas de la cadena, que también incluyen franquicias (10 'Tandy') y cash (4 'Eurocash), dos líneas de negocio hasta ahora no operadas por Fragadis.

La compañía alcanzó una facturación de 168,5 M en 2017. La suma de los negocios adquiridos podría reportar a Fragadis unas ventas de 100 M€. Solo Sucesores de Pedro Soriano Buforn facturó por encima de los 90 M el pasado año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters