Abrir menú

Lactalis pone en valor la leche ecológica en la nueva 'Puleva ECO'

Lactalis pone en valor la leche ecológica en la nueva Puleva ECO

El Grupo Lactalis Iberia ha renovado el envase de la enseña 'Puleva Eco' con la que la compañía está presente en el segmento de leche ecológica con las variedades desnatada, entera y semidesnatada.

El nuevo envase "destaca los puntos diferenciales de la leche ecológica", según indican desde la compañía, e incorpora las distintas certificaciones con las que cuenta la gama. Así, la imagen frontal del 'Tetra Brik' resalta la alimentación natural de las vacas lecheras con el sello europeo de agricultura ecológica y con un logotipo que indica que las ecogranjas suministradoras están certificadas. El envase mantiene la garantía 'Galicia Calidade' e incorpora en su lateral 5 cualidades que definen el segmento ecológico, destacando el compromiso de la marca con este producto "desde hace más de 15 años".

En su apuesta por este segmento, que junto a la leche fresca o digestiva registra una evolución positiva, al contrario que el sector, el Grupo Lactalis trabaja en la actualidad en la reconversión de nuevos ganaderos que se sumarán a los ya certificados, tal y como anunció la compañía en el marco de la 'II Convención de Ganaderos de Leche Ecológica' organizada el martes 13 por el grupo.

En este encuentro, que reunió a más de de 70 ganaderos en Santiago de Compostela y contó con la presencia de representantes institucionales, como el conselleiro de Agricultura de la Xunta de Galicia, José González, o el subdirector de Calidad Diferenciada y Producción Ecológica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Francisco Javier Maté, Lactalis recordó sucompromiso de alcanzar una cifra de recogida cercana a los 20 Ml de leche ecológica en 2020. “Aunque el consumo de leche ecológica sólo representa un 0,3% del total en España, las previsiones indican que se duplicará en los próximos 3 años y que progresivamente irá aumentando para acercarnos a cuotas parecidas a Francia o Alemania donde pesan el 11% y el 8% respectivamente", señaló Aurelio Antuña, consejero delegado del Grupo Lactalis en España. La operadora anunció además su intención de ampliar la gama eco de productos hacia otras referencias.

La jornada, según ha trasladado Lactalis en un comunicado, sirvió para poner en valor la producción ecológica, reflexionar sobre los retos de futuro de este sector y destacar sus ventajas para el ganadero, el consumidor y para la sostenibilidad del medio rural y del medio ambiente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters