Abrir menú

Asemac celebra la 'VI Jornada de Reflexión' en Madrid

Asemac celebra la VI Jornada de Reflexión en Madrid

La Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac) celebró ayer 14 de noviembre la 'VI Jornada de Reflexión' en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El evento contó la asistencia del presidente de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso, José Ignacio Llorens, y de la subdirectora general de Control y Laboratorios Alimentarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Cristina Clemente.

Tras una introducción del presidente de Asemac, Felipe Ruano, el politólogo Pablo Simón abrió la jornada con un análisis de la situación política actual, a quien siguió Marius Robles, CEO y cofundador de Reimagine Food, con la ponencia "Economía de la alimentación. 30 conceptos, ideas, start-ups y tecnologías que cambiarán nuestra percepción de la comida".

El programa de las jornadas continuó con dos mesas redondas, una sobre "Los retos del transporte en frío para la industria de la alimentación", coordinada por Nedgia y con la participación de representantes de distintas compañías (Gas Eco Suministros, Anastasio Teruel, Iveco y Gas&Go), que dió paso a la última mesa sobre "Digitalización Industria 4.0" moderada por FIAB y en la que participaron Tecnalia, Bodega Matarromera y Grupo Carinsa.

En último lugar, Franz Haas intervino con la ponencia "Nuevas demandas de los consumidores en ingredientes - La experiencia de los snacks", que se apoyó en la exhibición de una de sus máquinas para hacer obleas.

Una vez más, el evento congregó a los representantes de las principales empresas del sector de la panadería, la bollería y la pastelería del país demostrando que, "si bien el sector sufre ciertas convulsiones a nivel normativo o mediante presiones externas, este se mantiene unido", según el comunicado difundido por la asociación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters