Vicky Foods ha inaugurado oficialmente la que es su primera planta de producción en Francia, un proyecto que arrancó a mediados de 2021 y que “marca un hito en la estrategia de crecimiento y consolidación de la compañía en el mercado europeo”, tal y como apuntan desde la compañía. El nuevo complejo industrial, situado en Fragnes-La Loyère, nace con el objetivo de proveer al mercado francés y a otros colindantes como Alemania, Suiza, Benelux e Italia. Con una inversión superior a 100 M€ y una superficie inicial de 23.578 m², la planta está equipada con tecnología de vanguardia en las líneas de producción con tecnología 4.0, de última generación y energéticamente eficientes con un 30% de su superficie equipada con placas fotovoltaicas para el autoconsumo energético.
El centro cuenta con una primera línea dedicada a la elaboración de pan de hamburguesa, puesta en marcha en octubre de 2024, mientras que la segunda, en fase de pruebas, fabricará pan de molde. Además, la compañía prevé la puesta en marcha de una tercera línea, en 2027, que irá destinada a productos de pastelería. Desde su apertura, el centro ha incorporado cerca de 100 empleados y, en un plazo de 12 a 18 meses, se prevé la incorporación de entre 100 y 120 profesionales más.
Por su parte, la activación de la tercera línea productiva, con la que se completará la primera fase del complejo, permitirá alcanzar en torno a 300 empleos directos.
Prevista una segunda fase de ampliación
Por último, el plan de crecimiento contempla una segunda fase de expansión, estructurada en la construcción de dos nuevas naves, que elevarán la capacidad industrial del centro y permitirán situar la plantilla en torno a los 1.000 empleados en el largo plazo.
La especialista continuó creciendo a doble dígito durante el pasado ejercicio 2024, periodo en el que sus ingresos se situaron en 707 M€, consiguiendo así un incremento de hasta el 12% con respecto a los registrados en 2023. Encadena así tres años consecutivos de crecimiento a doble dígito, tras cerrar 2022 y 2023 con impulsos del 33% y del 17% en su facturación anual, respectivamente. “Estos resultados afianzan su posicionamiento como uno de los grupos de alimentación de referencia en el panorama nacional e impulsan una hoja de ruta sostenida en la diversificación del negocio, la expansión internacional, la innovación y la sostenibilidad” valoran fuentes de la empresa.






