Abrir menú

Leche Gaza invertirá 15 M en una nueva fábrica

Leche Gaza invertirá 15 M en una nueva fábrica

Los socios de Leche Gaza, propietarios de 60 explotaciones ganaderas en Zamora, han aprobado el traslado de las instalaciones de la compañía al polígono industrial Los Pinares de Coreses, localidad situada a unos 15 km del emplazamiento actual de la planta, con una inversión de 15 M€ para la adecuación y construcción de la nueva factoría.

El proyecto de traslado contempla duplicar la capacidad productiva hasta los 100 Ml/anuales y supondrá ampliar la plantilla en una decena de trabajadores (en 2017 contó con una media de 39 empleados). La nueva planta se ubicará en una parcela de 6 hectáreas que ya cuenta con una nave de 7.000 m² y la previsión es que esté completamente operativa en 2020, fecha hasta la cual la cooperativa irá trasladando de forma progresiva las líneas productivas, si bien mantendrá la propiedad de la parcela actual, según ha informado la operadora a medios locales.

La decisión de traslado llega tras dos años desavenencias entre Leche Gaza y el consistorio local. El proyecto de la lechera preveía en un principio, según aprobó en Junta en 2016, la ampliación de las instalaciones en la misma ubicación. Sin embargo, las trabas burocráticas y la resolución de la Confederación Hidrográfica del Duero que declara inundable la zona en la que estaba prevista la ampliación, han propiciado que los cooperativistas decidan trasladar las instalaciones. Igualmente, la empresa ha destacado que en la decisión también ha pesado la idoneidad del nuevo emplazamiento, que considera más adecuado para el desarrollo del proyecto.

Crecen las exportaciones

Mientras, la cifra de negocio de la cooperativa sigue creciendo. En el ejercicio cerrado en diciembre de 2017, Leche Gaza sumó un 9% en ventas hasta alcanzar 35,52 M€ y comercializó un volumen superior a 44 M/l, de los que 42,37 procedieron de leche de vaca y el resto de oveja.

A lo largo del 2017 la cooperativa ha realizado las primeras exportaciones de producto envasado al mercado chino y en la actualidad está a la espera de autorización del gobierno del país para introducir nuevos productos, según indica la compañía en su balance anual. Asimismo, la firma ha consolidado la distribución de leche de oveja UHT en Suecia, Alemania y Francia. En ese ejercicio, 2017, la compañía aumentó sus ingresos en el extranjero al 5,24% del total de facturación, frente al 3,13% del año anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters