Abrir menú

Mercadona instalará un segundo almacén para el servicio online en Barcelona

Mercadona instalará un segundo almacén para el servicio online en Barcelona

Mercadona ha adquirido una parcela al conglomerado turístico catalán Grup Serhs en el municipio barcelonés de Ripollet para la instalación de la que será su segunda plataforma logística exclusiva para el negocio online (denominada internamente "colmena"), según ha confirmado esta última empresa a Alimarket Gran Consumo en una información adelantada por el diario 'Expansión'. La parcela se ubica en el P.I. 'El Martinet' y cuenta con una superficie de 25.668 m2, de los que 14.650 m2 se destinarán a construir este almacén. Su fecha de apertura está prevista en 2022.

Estas instalaciones se unirán al bloque que Mercadona está construyendo en estos momentos en Barcelona capital ('Zona Franca') que dispondrá de una superficie de 10.500 m2 sobre parcela de 20.000 m2. De este dato, 2.500 m2 estarán destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados que requieren temperaturas inferiores a los -20ºC. Está previsto que entre en funcionamiento el próximo 2020 y debido a su "estratégica ubicación", permitirá ofrecer "un servicio rápido y eficiente a sus clientes online en Barcelona ciudad y alrededores, según Goodman Group, empresa que está desarollando el proyecto.

Esta misma compañía destaca que ha colaborado con Mercadona "para adaptar el diseño de la instalación a los requisitos específicos de su canal de ventas online para facilitar la entrega en la "última milla". Por ejemplo, el nivel de las plataformas de carga se ha reducido para que las furgonetas de distribución utilizadas en el centro de la ciudad, que son más pequeñas que los vehículos de reparto regulares, puedan cargarse fácilmente con mercancías y realizar la entrega directamente a los clientes.

Junto a estos dos desarrollos barceloneses, la valenciana está desarrollando una tercera plataforma en Madrid capital, en el barriomadrileño de Vallecas, concretamente en el P.I. 'La Atalayuela', en una parcela de 30.000 m2. Su construcción comenzará en 2019, por lo que es probable que entre en funcionamiento en 2020.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters