Abrir menú

'Carbonell' lanza aceite de oliva 0,4 ecológico

Carbonell lanza aceite de oliva 0,4 ecológico

Deoleo suma a su apuesta por la calidad su involucración con la producción sostenible y ecológica, que ahora alcanza al aceite refinado. La compañía ha lanzado al mercado aceite de oliva 'Carbonell' de 0,4 grados ecológico, con certificaciones de Bureau Vertitas y Sohiscert. Esta referencia se presenta en botella de pet de 750 ml y se vende "al mismo precio que 'Carbonell' original". , Se suma al virgen extra ecológico en cristal de la marca, incorporado en 2012 y cuyo formato inicial, de 500 ml, se sustituyó el pasado mes de octubre por el envase de 750 ml.

'Carbonell' 0,4 ecológico "es un producto respetuoso con el medio ambiente, pues el cultivo de su aceituna está libre de pesticidas. Además, se elabora únicamente mediante procesos físicos (no químicos)", se traslada. La nueva referencia es una propuesta innovadora que "busca responder a una tendencia del consumidor y aportar valor a la categoría de aceite refinado. Con 'Carbonell' 0,4 ecológico, queremos acercarnos a un público más joven y defender el consumo de aceite de oliva frente al de semillas", declara Francisco Rionda, director de marketing operacional de Deoleo en España.

"'Carbonell' defiende la importancia de la cocina casera hecha con aceite de oliva, ahora ecológico. En España, el aceite de oliva es utilizado por el 86% de la población, como base para sus recetas, según el barómetro 'Carbonell' sobre comida casera -publicado en julio de 2018-, que señala el oro líquido como el producto más asociado a la dieta mediterránea.

Según, este barómetro, el plato favorito de los españoles es la tortilla de patata. Ahora, 'Carbonell' propone cocinar en casa "tortilla ecológica", elaborada con patatas y cebollas ecológicas, huevos ecológicos de gallinas criadas en libertad y su nuevo aceite.

'Carbonell' 0'4 ecológico es el segundo nuevo producto incorporado por la marca desde septiembre, cuando introduce 'Carbonell' Magna Oliva, su aceite más premium, premiado con once medallas en certámenes nacionales e internacionales este año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters