Abrir menú

AEFY lanza una campaña sobre los beneficios del yogur

AEFY lanza una campaña sobre los beneficios del yogur

La Asociación Española de Fabricantes de Yogur y Postres Lácteos (AEFY), integrada por los 13 principales operadores del sector en nuestro país y englobada a su vez en la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL), ha lanzado una campaña para promover los beneficios nutricionales del yogur bajo la denominación "El yogur alimenta tu salud". La presentación ha tenido lugar en un acto que ha contado con la presencia de José Miguel Herrero, director general de la industria alimentaria; Francisco Tinahones, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO); Nuria Guillén, dietista-nutricionista en el Hospital Sant Joan de Reus y profesora asociada de la Universidad Rovira i Virgili; Paco Roncero, reconocido chef, y Antoni Bandrés, Presidente de AEFY.

La campaña "El yogur alimenta tu salud" revindica el papel del yogur como un alimento que contribuye a la calidad de la dieta dentro de un patrón de alimentación equilibrado y saludable. La asociación que ha lanzado la campaña es AEFY, una organización empresarial que integra a los principales fabricantes del yogur en España. Entre sus 13 miembros producen más del 95% del yogur y los postres lácteos frescos del mercado español, llegando a casi 9 de cada 10 hogares. Cada día se consumen en España 22 M de yogures y postres lácteos.

Antoni Bandrés, presidente de AEFY, ha explicado que “nuestra asociación quiere servir de altavoz de los beneficios del yogur, un alimento nutricionalmente completo y que puede contribuir a una dieta más equilibrada. Y queremos hacerlo desde la evidencia científica, la colaboración con diferentes stakeholders y la transparencia, para volver a poner en valor el yogur y recordar la importancia de su presencia en la dieta de los consumidores”.

En la jornada se explicó que el yogur es un alimento que ha sido siempre muy valorado por sus propiedades saludables y que tiene una larga tradición en la dieta mediterránea. Cuenta con una alta densidad nutricional ya que ofrece gran cantidad de nutrientes favorables aportando pocas calorías: es fuente de calcio y de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y vitaminas liposolubles A y D. Además de contener nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo, el yogur también contiene fermentos lácteos (Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus), que hacen de él un alimento de textura única y fácil digestión.

A la hora de abordar los beneficios nutricionales del yogur, la dietista-nutricionista Nuria Guillén destacó la importancia de la matriz láctea: “Diversos estudios han comparado el efecto del yogur y otros lácteos frente a los de sus ingredientes en forma de complementos. Esos análisis han mostrado que, gracias a la matriz láctea que los contiene, los productos lácteos tienen un efecto más beneficioso que la suma de sus nutrientes aislados. Se trata de beneficios sobre la salud ósea, el peso corporal o el riesgo cardiovascular, entre otros. Los consumidores habituales de yogur tienden a comer más frutas y verduras, cereales integrales y productos lácteos”, ha comentado Guillén.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters