Abrir menú

'Casa Matachín' se alía con el CDTI para un proyecto de blockchain

Casa Matachín se alía con el CDTI para un proyecto de blockchain

La empresa Aves Nobles y Derivados ('Casa Matachín') ha llegado a un acuerdo con el CDTI para el desarrollo conjunto de un proyecto de I+D+i para nuevas tecnologías basadas en el blockchain. Este proyecto permitirá la sincronización de los procesos de la cadena de suministro con la demanda. De esta forma, se pretende mejorar el nivel de servicio actual, ya que estas tecnologías permiten minimizar la merma de producto y optimizar su tiempo de vida útil en el punto de venta. El proyecto, que comenzará a finales de 2018, se terminará de ejecutar en 2020 y desde la compañía aragonesa aseguran que “este nuevo sistema contribuirá a la toma de decisiones de forma ágil y con visibilidad global”.

La arquitectura de este sistema de planificación se desarrollará a través de la tecnología blockchain, permitiendo la generación de información de valor, sobre la dinámica de la cadena de suministro. Esta tecnología permite la transferencia de datos digitales de manera completamente segura mediante la codificación de la información. El objetivo de estos modelos de planificación es el de analizar el stock y el suministro desde una visión estratégica, para una mejora en la toma de decisiones relativas a la ubicación del stock en la red de suministro, así como para realizar una adecuada planificación.

Este proyecto se suma a los que actualmente tiene en marcha la empresa aragonesa, como la nueva plataforma logística que está construyendo en el polígono Pla-Za de Zaragoza. Además, el pasado verano se sumó a la metodología Induce, en colaboración con el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (Circe), mediante la que recibe asesoramiento y formación en materia de eficiencia energética y puede conocer e implementar diferentes metodologías y herramientas para mejorar en esta materia.

Aves Nobles y Derivados, filial del grupo Padesa, facturó 94 M€ en 2017, con un incremento del 13% sobre los 83 M€ obtenidos en 2016.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters