Abrir menú

Eroski supera los 26.000 m2 de sala de venta en Pamplona

Eroski supera los 26.000 m2 de sala de venta en Pamplona

Como adelantó Alimarket, Eroski abre mañana un 'Eroski City' en la calle Tafalla, 25, de Pamplona (Navarra). Este nuevo establecimiento propio, que responde al nuevo modelo comercial 'Contigo', dispone de 890 m2 de sala de venta y una plantilla de 30 trabajadores. Además, cuenta con atención personalizada en las secciones de panadería, carnicería, charcutería y pescadería, junto a espacios para alimentacion ecológica y dietética, incluyendo productos específicos para personas con intolerancias alimentarias o problemas de salud.

El supermercado está equipado con climatización e instalaciones de frío de última generación, que, junto a un sistema de iluminación LED de control centralizado, permite reducir un 60% el consumo energético respecto a una tienda convencional.

Alimentos locales

Como es característico en su modelo 'Contigo', la tienda apuesta por los productos locales, que en toda su red navarra aumentaron sus ventas un 14% el pasado ejercicio. En concreto, Eroski ofrece más de 3.150 productos navarros procedentes de 470 proveedores locales, por un valor de 223 M anuales.

Tras esta inauguración, que ha supuesto una inversión de 1,5 M€, la cooperativa cuenta con 31 establecimientos en la capital navarra. Diez de ellos los explota a través de su filial Caprabo y bajo esta enseña (5.627 m2 de superficie), mientras que 18 emplean el anagrama 'Eroski City' (13.129 m2). Los tres centros restantes corresponden a un 'Aliprox' de 130 m2, un 'Eroski Center' de 1.722 m2 y un hipermercado 'Eroski' de 11.568 m2 (5.784 m2 de PGC).

En el caso de los 'Eroski City', todas sus tiendas pamplonesas pertecen a su red propia, salvo un establecimiento franquiciado en la calle Isaac Albéniz. Precisamente, la cooperativa vasca ha impulsado en los últimos doce meses la apertura de centros propios en el norte de España, como señala Eroski en un comunicado, y en esta zona de España ha incrementado sus ventas cerca de un 3%. Asimismo, desde 2014, el grupo ha destinado más de 300 M para la adaptación de sus tiendas al modelo 'Contigo', que ya está implantado en más de 600 de ellas. En Navarra, en los últimos años la estrategia de la cooperativa ha sido sustituir la enseña 'Caprabo' por los anagramas 'Eroski Center' y 'Eroski City', que afectó a dos tiendas en 2017 y cuatro en lo que va de 2018.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters