Abrir menú

Coren presupuesta 26 M en 2019 para distintas inversiones

Coren presupuesta 26 M en 2019 para distintas inversiones

El grupo cooperativo gallego Coren ha presentado su Plan de Inversiones Estratégicas para 2019. El plan inversor, con un presupuesto de 26 M€, se centrará en dotar a sus plantas de las últimas tecnologías, dos nuevos centros de incubación y selección genética para gallinas camperas y pavos y un novedoso proyecto de agricultura ecológica.

Así, en lo que respecta a sus centros de procesado, Coren continuará en 2019 la mejora tecnológica de su industria avícola (en Orense), de porcino (en Pontevedra) y de vacuno (en Lugo), incorporando nuevas tecnologías 4.0 en las áreas de procesado, transformación y logística.

En la misma medida, Coren prevé poner en marcha el próximo año nuevos centros de incubación y selección genética en avicultura, que le permitirán dar respuesta a la creciente demanda y adaptarse a las necesidades específicas de cada uno de los mercados, atendiendo a las exigencias del nuevo contexto globalizado. En concreto, se trata del Centro Tecnológico de Incubación de Producciones Camperas de Portomarín (Lugo); y el Centro Tecnológico de Incubación de Pavitos de Sobreira, en Vilamarín (Orense). Estos centros se suman al puesto en marcha a finales de 2017 en Friol (Lugo), con un nucleo de gallinas reproductoras de 55.000 animales y un centro de investigación genética para lograr mejores cruces.

En paralelo, la cooperativa iniciará un proyecto agrario de producción ecológica creando una división agrícola para el cultivo de trigo ecológico, que será destinado al consumo de las producciones ecológicas de Coren.En esta línea, se ha firmado el primero de los convenios previstos con el Agader a través del Banco de Terras, por el que la cooperativa promueve la recuperación de terrenos agrarios en desuso, que ha comprometido ya la regeneración de 350 hectáreas en el municipio de Cualedro (Orense). Esta iniciativa va en la línea de otras realizadas en los últimos años, como la recuperación de montes comunales quemados o la contribución de la gama Selecta a la recuperación de los bosques de castaños al promover la recogida de castaña gallega.

Los proyectos promovidos por el Grupo Coren en 2019 conllevarán la generación de 325 puestos de trabajo directos y con carácter estable en Ourense.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters